La final de Copa del Rey será el primer partido con aficionados en la grada
La aspiración de los dirigentes del fútbol español es que los aficionados vuelvan a los estadios en cuanto las condiciones sanitarias lo permitan. El deporte no es lo mismo sin los seguidores y, además, el quebranto económico está pasando factura en los clubes. Si nada cambia, la final de la Copa del año 2020 será el primer partido con presencia de aficionados en las gradas, en este caso en La Cartuja de Sevilla.
Javier Tebas, esta misma semana, declaró en Jugones de LaSexta que en enero los aficionados regresaría a los estadios. Desde el gobierno quiere ser cautos y todavía no quieren hablar de una fecha concreta, pero la idea es que la gran fiesta que supondrá para todos la vuelta de los aficionados a las gradas de los estadios de fútbol, coincida con esa final de Copa que Athletic y Real Sociedad dejaron pasar para que, precisamente, el aficionado estuviera presente en el que se dice es el partido más bonito de cada temporada.
Renuncia a Europa
Los dos clubes pretendían que en ese partido el alma del fútbol, aficionados, estuvieran presentes y por eso dejaron pasar la ocasión de disponer de una plaza europea, con tal de ver a los suyos en las gradas del estadio sevillano.
La idea es que ese partido se dispute el 4 de abril, ya que en el momento en el que decidieron aplazarlo, el compromiso adquirido habla de que la citada final se tiene que jugar dos semanas antes de la disputa del último partido copero de la presente temporada, prevista para el 18 de abril.
LaLiga quiere acelerar los plazos, pero desde el CSD quieren abrir la puerta al aficionado en el momento en el que la situación sanitaria esté más controlado a lo que está en estos momentos, con la vacuna como punto de partida para la vuelta del público a las gradas de los estadios españoles. Así lo ha reconocido Irene Lozano.
Inglaterra empieza a permitir el acceso del público a los campos, pero nunca más de 2.000 espectadores y con estrictos controles de entrada.
Los dirigentes de la Federación quieren reconocer el esfuerzo hecho por la Junta de Andalucía y además de la final de Copa de 2020 y 2021 previstas para el mes de abril, dos ciudades andaluzas serán las sedes de las semifinales y final de la Supercopa de España. Arabia Saudí iba a ser la sede de la edición a disputar en enero, pero la ausencia de público ha sido la causa por las que las autoridades saudíes han decidido abrir un paréntesis en la celebración de la Supercopa, Real Sociedad, Athletic, Real Madrid y Barcelona son los participantes, cuya final será en Sevilla.