La solución del Barça para el mercado de invierno: cedidos con opción de compra
El Barcelona trabaja en hacer tres incorporaciones en el próximo mercado invernal. Así lo reveló Joan Laporta recientemente. Ve que el equipo no llega con lo que tiene y por eso se hará un esfuerzo, con el fin de reforzarlo, en la próxima ventana de fichajes.
Sin embargo, las estrecheces económicas que padece el club catalán ahora mismo obligan a ser imaginativo. No hay dinero apenas y hay que respetar una serie de normas de fair play financiero. Así, la vía de trabajo de la entidad consiste en buscar incorporaciones a coste cero, pero con el compromiso de un desembolso futuro. Es decir, cesiones con opciones de compra.
Entre los nombres que se barajan, están Dani Olmo y Raheem Sterling. En el caso del español, aunque es un jugador que gusta mucho en el área deportiva del club, existe un problema: el Red Bull pide que esa opción de compra obligatoria sea por una cantidad demasiado elevada para la capacidad del club en estos momentos.
En cuanto a Sterling, la clave está en la negociación con el Manchester City. Todo está en manos del club inglés y en la predisposición que tengan para negociar y dejarlo marchar al Barcelona. Un club que, aunque ahora mismo está en horas bajas, se puede considerar rival directo.
Un tapado
Desde el club no se han querido dar más nombres, pero también se trabaja en un perfil de jugador contrastado pero que haya perdido protagonismo en su club a día de hoy.