Las 48 horas que marcarán el futuro NBA: una votación decidirá cuándo empezar el curso
La temporada 2020-2021 en la NBA sigue pendiente de un hilo. Sobre todo en su fecha de inicio donde sigue estando el principal punto de fricción de entre la liga, que quiere empezar el nuevo curso el próximo 22 de diciembre, y los jugadores, que optan por esperar hasta el 18 de enero para tener más descanso desde el final de la burbuja el pasado 11 de octubre.
Los deportistas siguen empujando para intentar convencer a la NBA de que retrase el inicio de campaña. Sin embargo, las pérdidas económicas que puede producir este retraso parecen haber convencido a un gran número de jugadores, que ya ven "inevitable" empezar antes de Navidad.
Ahora la pelota está en el tejado del sindicato de jugadores, que tiene que tomar una decisión antes del 7 de noviembre, cuando se volverá a reunir con la NBA para tomar una decisión al respecto del inicio del curso. Una cita a la que acudirán con la decisión tomada en una votación entre los jugadores que tendrá lugar en las próximas 24/48 horas.
Una votación temprana marcada por la urgencia que Silver ha querido trasladar a todas las franquicias, ya que si finalmente la temporada empieza en las fechas previstas por él, en apenas unas semanas tendrán que dar comienzo los 'training camp' y las pretemporadas de los equipos.
En la mano para la negociación está el factor económico (habla de unas pérdidas entre 500 y 1.000 millones de dólares si el curso comienza en enero) y la reducción del calendario NBA (de 72 partidos a 50 para terminar a tiempo para los Juegos de Tokio) con la consiguiente rebaja salarial para los jugadores.