Las dos rachas negativas que el Everton de James Rodríguez rompió contra el Arsenal

La victoria del Everton en casa del Arsenal tuvo un componente de suerte bastante amplio. Sin embargo, triunfo es triunfo y son tres puntos de oro para meterse en la pelea por la anhelada clasificación a competiciones europeas de la próxima temporada.

Esta victoria en Londres no solamente sirvió para el objetivo principal, sino también para cobrar un deuda con la historia en dos rachas negativas que tenían más de 20 años sin poderse acabar.

La más larga es de 35 años. Desde la temporada 1985-86, el Everton no lograba ganarle los dos partidos de la temporada por la liga al los Gunners. En ese ciclo, el partido en Goodison Park terminó con un contundente 6-1, mientras que el juego en Londres fue con el mismo 0-1 de este viernes.

James Rodríguez disputa la pelota con Thomas Partey.

La otra racha data de 25 años. El Everton no se llevaba los tres puntos a domicilio desde el año 1995. Para esa ocasión fue un 1-2 ante un equipazo del arsenal con Wright como gran referente. El goleador de los Toffees era el ruso Andréi Kanchelskis:

De esta manera, se rompieron con décadas de malos resultados contra el Arsenal. Es otra marca que se rompe después de la victoria en Anfield tras 22 años y un inicio de temporada que no se veía desde la década de 1990. Ahora, queda seguir peleando por cumplir con la meta de meterse en Europa League o Champions.

« Gleyber despierta y guía triunfo de Yankees - La NBA se entromete entre Pierrià Henry y el Madrid »

Ingresar al Sistema

¿Ha olvidado sus datos?
Bienvenido:

Consultar Ticket
Logros
Resultados
Calculadora