Las nuevas caras del Dream Team de Estados Unidos para Los Ángeles 2028

Un día después de concluir los Juegos y sin apenas darse tiempo para disfrutar de la medalla de oro recién conquistada en París, los estadounidenses ya empiezan a hacer cábalas sobre el Dream Team que presentarán para intentar reeditar título en Los Ángeles 2028. Es muy posible que para entonces LeBron James (39 años), Stephen Curry (36) y Kevin Durant (35), pilares de su último éxito, ya se hayan retirado.

EFE

Y también es casi seguro que Joel Embiid, que tendría 34 años, tampoco será de la partida. Ya ha dicho que en caso de participar en los próximos Juegos Olímpicos le gustaría hacerlo con la camiseta de Camerún, su país natal aunque también tenga la nacionalidad estadounidense y la francesa, lo que le costó constantes abucheos de los aficionados galos en la cita de París.

Mantener el núcleo veterano

En la próxima cita olímpica la veteranía y la experiencia en el equipo estadounidense deberían ponerla un puñado de jugadores de este equipo que en 2028 superarán la treintena como Anthony Davis (35 años), Devin Booker (31), Bam Adebayo (30) o Jayson Tatum (30), aunque este último acabó muy molesto tras contar muy poco para Steve Kerr. De hecho, no jugó en dos de los seis partidos (uno de ellos la semifinal ante Serbia) y en la final sólo estuvo en cancha 11 minutos.

Si me preguntaran ahora si voy a jugar en 2028 tendría que tomarme un tiempo para pensarlo. No voy a tomar ninguna decisión en función de cómo fue esta experiencia o de cómo me sentí individualmente

Jayson Tatum (Jugador de los Celtics)

"Fue una experiencia personal dura en la cancha, pero no voy a tomar ninguna decisión basada en las emociones... Si me preguntaran ahora si voy a jugar en 2028, sería algo dentro de cuatro años y tendría que tomarme un tiempo para pensarlo. Así que no voy a tomar ninguna decisión en función de cómo fue esta experiencia o de cómo me sentí individualmente", aseguró la estrella de los Celtics poco después de colgarse la medalla de oro. La marcha de Steve Kerr, que no continuará como seleccionador, podría eliminar sus reticencias.

Mayor protagonismo de Edwards y Haliburton

Y de los que estuvieron en la cita de París tienen todas las papeletas para repetir en Los Ángeles jugadores como Anthony Edwards (Wolves) o Tyrese Haliburton (Pacers), que para entonces tendrán 26 y 28 años, respectivamente. Es seguro que el segundo de ellos, que sólo jugó 26 minutos en los seis partidos con el Dream Team, tendría más protagonismo en su selección en 2028 a poco que mantenga su progresión en la NBA.

Y junto a ellos tienen muchas opciones de poder estar Jalen Brunson (Knicks) y Jaylen Brown (Celtics), dos jugadores que entonces tendrán 31 años y que por calidad, talento y experiencia podían haber estado perfectamente en los Juegos Olímpicos de París, pero que finalmente no fueron convocados por Steve Kerr. Sin Curry el de los Knicks podría ser el base titular de su selección, y el de los Celtics, MVP de las pasadas Finales, tendría oportunidad de reivindicarse. Pero antes tendría que arreglarse con el manager del Team USA, Grant Hill, que le llamó conspiracionista por culpar a Nike de no haber ido a París.

Juventud al poder

Otros que apuntan a la selección de las barras y estrellas son los jóvenes Paolo Banchero (Magic), el 'unicornio' Chet Holmgren (Thunder), su compañero de equipo Jalen Williams, o Tyrese Maxey (Thunder), todos ellos con 23 años o menos en la actualidad y que llegarían en un momento de madurez especialmente bueno si mantienen su progresión en sus respectivos equipos.

LAPRESSE

También podrían tener su oportunidad otros jugadores con mucho peso en la NBA, como Donovan Mitchell (Cavaliers), que estuvo en el fiasco del Mundial 2019 y no volvió a ser convocado y en 2028 tendría 31 años. Tres menos (28) tendrían entonces Ja Morant (Grizzlies) y Zion Williamson (Pelicans), dos de las estrellas emergentes de la NBA que podrían estar en el próximo Dream Team. Para ello el primero tendría que mejorar mucho su comportamiento fuera de la cancha, y el segundo, perseguido por las lesiones, llegar en buen estado físico.

El jovencísimo Cooper Flagg, para 2028... o 2032

También suena mucho el nombre del jovencísimo Cooper Flagg, jugador de Duke de 2,06 m y 17 años y que apunta a número 1 del draft de 2025, como uno de los posibles convocados para Los Ángeles 2028. Sobre todo tras causar muy buena impresión tras enfrentarse este verano al equipo olímpico como parte del equipo USA Select durante los entrenamientos en Las Vegas en julio.

Pero sus opciones no son muchas atendiendo a los precedentes, ya que sólo dos jugadores han formado parte de la lista olímpica de Estados Unidos antes de los 22 años desde 2004: Anthony Davis en 2012 y Keldon Johnson como reemplazo de último momento en 2021. Flagg, que tendría 21 años en 2028, podría hacer su debut olímpico en 2032.

« Los Ángeles 2028: Todo lo que debes saber sobre los próximos Juegos Olímpicos - El Barcelona cae goleado en el trofeo Joan Gamper »

Ingresar al Sistema

¿Ha olvidado sus datos?
Bienvenido:

Consultar Ticket
Logros
Resultados
Calculadora