El pasado verano, el Real Madrid se interesó por Gabriel Jesús para completar su plantilla y tener un nueve de garantías que supliera las ausencias de Karim Benzema. La operación no se pudo llevar a cabo por culpa de los pasaportes, ya que el Madrid tenúa el cupo de extranjeros cubierto con Vinicius, Rodrygo y Militao. Un Real Madrid made in Brasil al que había que sumar a otro brasileño como Reinier y a un japonés, Take Kubo. Con cinco extranjeros en nómina y con las nacionalizaciones aparentemente bloqueadas desde hacía año y medio era imposible hacer hueco al delantero del City, que fue al Arsenal.
Tres meses después de aquel interés (Gabriel Jesús estaba encantado con la idea de fichar por el Madrid), la situación de los pasaportes en el equipo blanco es radicalmente diferente: no hay extranjeros. Vinicius, Rodrygo y Militao ya tienen el pasaporte español y no ocupan plaza de extracomunitarios. Vini recibió su pasaporte el 31 de agosto, mientras que Rodry y Mili ya lucirán españolía ante el Girona. Con Reinier (cedido precisamente en el Girona) y Take Kubo (traspasado a la Real) fuera del Madrid, la cuenta de extracomunitarios ahora mismo es cero.
¿Qué le suponen al Real Madrid estas nacionalizaciones?
El Madrid puede fichar ahora mismo lo que quiera en el mercado. Endrick, que está en el radar, ya no tiene la traba de ser brasileño. El jugador, por edad, no podría llegar a Madrid hasta dentro de año y medio, pero el club blanco ya puede hacerle sitio sin problemas y guardarle una plaza hasta entonces.
Otro jugador favorecido es Reinier, que tras las cesiones en el Dortmund y el Girona puede quedarse en el Madrid la próxima temporada. El brasileño quiere tener una oportunidad en el equipo blanco y no es para nada descartable que se quede en la primera plantilla el próximo curso. Con la más que posible salida de Ceballos, que acaba contrato, a Reinier se le presenta ahora una oportunidad más que interesante.
Otro jugador que puede soñar con una oportunidad en el Madrid es Take Kubo. Para el japonés era una misión imposible jugar en el Madrid, ya que él no puede acceder a la doble nacionalidad. Ahora, con tres plazas libres, no es una locura pensar que Take pueda ser el primer japonés en vestir de blanco en LaLiga. Eso sí, para ello tendría que comprárselo de nuevo a la Real. Hay que recordar que el club blando aún tiene el 50% de los derechos del jugador.
Sin límites en el Mundial
El Mundial de Qatar, el mejor escaparate del mundo del fútbol, tampoco tendrá barreras para el Real Madrid. El club blanco podrá acceder a cualquier jugador que le parezca interesante, como ya sucediera en anteriores ediciones. En el Mundial de Brasil, por ejemplo, James echó la puerta abajo con sus exhibiciones con Colombia y el Madrid no dudó en ficharlo. Ahora, en Qatar, estará con mil ojos para cazar cualquier irrupción interesante.
La opción Bellingham
Otro de los jugadores a los que favorece la obtención de los pasaportes de Militao y Rodrygo es Jude Bellingham. El inglés, uno de los grandes objetivos del Real Madrid a corto plazo, ocuparía plaza de extracomunitario tras el Brexit. Las nacionalizaciones de los tres brasileños de la primera plantilla del Madrid son un argumento más a favor del fichaje del futbolista de Borussia Dortmund, uno de los grandes objetivos de mercado del Real Madrid en la próxima ventana estival de fichajes.