LeBron James iguala a los milmillonarios Messi y Cristiano Ronaldo y logra lo que Jordan no consiguió en activo
LeBron James sigue siendo el auténtico Rey Midas de la NBA y todo lo que toca lo convierte en oro... o en dinero para sus enormes arcas. Eso al menos es lo que se desprende del último informe presentado por Forbes sobre los jugadores de la NBA que obtendrán más ingresos en este 2021.
Por séptima temporada consecutiva el alero de los Lakers será el jugador de la NBA que más dinero ingrese. Y eso que no es la estrella con el salario más alto de la NBA, algo que LeBron sólo vivió en la temporada 2016-1017. Sin embargo, 'King' James sigue siendo el mayor reclamo para las marcas comerciales y eso es lo que le reporta la mayor parte de sus beneficios.
Según la previsión publicada por Forbes el cuatro veces MVP de la NBA ganará 95,4 millones de dólares esta temporada, de los cuales 64 serán procedentes de otras partidas diferentes a la de su salario con los Lakers que es de 31,4 millones de dólares.
Los 64 'kilos' que James ganará fuera de la cancha suponen un récord para un deportista estadounidense. Con esta cantidad LeBron llegará a los 700 millones de ingresos fuera del baloncesto, lo que le permitirá empatar con Cristiano Ronaldo, Leo Messi y Floyd Mayweather como los únicos deportitas en activo que alcanzan unas ganancias de 1.000 millones de dólares.
En 2014 Michael Jordan se convirtió en el primer deportista en llegar a los nueve ceros en su cuenta corriente. Aunque en el caso del mito de los Bulls tuvo que esperar a estar ya retirado para ver aumentar sus ingresos hasta esa cifra.
Con los 95,4 millones que LeBron ganará esta temporada se queda a un paso de igualar a Tiger Woods y al propio Mayweather como los únicos deportistas en activo capaces de ingresar más de 100 millones de dólares en una misma temporada.