LeBron James se lo roba a Kevin Durant: bombazo contra Marc Gasol
Los Angeles Lakers siguen buscando refuerzos para su plantilla tras conseguir varias incorporaciones de gran nivel en un verano marcado por la eliminación de los de púrpura y oro en la primera ronda de los Playoffs ante los Phoenix Suns. Los angelinos liderados por LeBron James están conformando una plantilla aspirante al Anillo tras la llegada de Russell Westbrook o Carmelo Anthony entre otros, lista de llegadas a la que podría unirse DeAndre Jordan durante las próximas horas.
El pivot ex de Brooklyn Nets ha sido traspasado rumbo a Detroit y todo apunta a que será cortado por los Pistons, como avanzaba The Athletic; llegando a un acuerdo con los Lakers por una temporada a cambio de 2,6 millones de dólares. La llegada del center colocaría en una situación delicada a Marc Gasol, cuyo futuro continúa alejándose de L.A.
No es ningún secreto que Frank Vogel no confía en el jugador español, como se ha podido comprobar a lo largo de la temporada. Con el regreso de Dwight Howard y la llegada inminente de DeAndre Jordan, la salida de Marc Gasol es una realidad al quedarse sin hueco en el equipo. Falta por conocer la decisión de la franquicia respecto a la situación del center, que podría terminar siendo cortado durante los próximos días. En ese caso, el propio Marc contaría con la posibilidad de decidir respecto a su siguiente destino, con varios equipos NBA siguiendo de cerca su situación y sin perder de vista tampoco la posibilidad de regresar a Europa como su hermano Pau la temporada pasada.
Los números de la temporada pasada tampoco juega en favor del español, a lo que habría que sumarle que no consiguió brillar con España durante los pasados Juegos Olímpicos. DeAndre Jordan viene de promediar 12.3 puntos y 9 rebotes con los Nets, mientras que Marc promedió en Lakers 5 puntos, 4 rebotes y 2 asistencias. La llegada de otro pívot de primer nivel ensalza más si cabe la plantilla que están conformando los californianos, aprovechándose también de uno de los descartes del que puede ser su gran enemigo en la lucha por el Anillo, los Brooklyn Nets de Kevin Durant. Un veterano más sumaría LeBron James para la causa, en una 'megaplantilla' de la que se espera mucho la próxima temporada en la NBA.