Lewis Hamilton se asegura los dos puntos extra y es más líder
La ventaja de ocho puntos de Lewis Hamilton en el campeonato mundial de Fórmula Uno se confirmó el jueves cuando Aston Martin retiró el recurso de apelación contra la descalificación de su piloto Sebastian Vettel en el Gran Premio de Hungría.
Vettel había terminado segundo en la carrera del 1 de agosto, pero Hamilton ascendió de la tercera a la segunda después de la descalificación del alemán por no tener su coche la cantidad requerida de combustible para tomar muestras.
Los puntos añadidos aumentaron la ventaja del piloto Mercedes, siete veces campeón del mundo, de seis a ocho puntos sobre el neerlandés de Red Bull Max Verstappen.
Mercedes tiene 12 puntos de ventaja sobre Red Bull en la clasificación de constructores.
Los comisarios ya habían desestimado la solicitud separada de Aston Martin de revisión de la descalificación debido a que la nueva evidencia presentada no era relevante para la decisión posterior a la carrera.
Aston Martin había reconocido que el litro de combustible requerido no estaba en el automóvil, pero dijo que se debía a una fuga y que no había obtenido ninguna ventaja.
La declaración del jueves dijo que habían considerado su posición a la luz del veredicto de los comisarios y "retiraron nuestra apelación sobre la base de que creemos que hacerlo supera los beneficios de ser escuchado".
El segundo lugar habría sido el mejor resultado de la temporada de Aston Martin, con sede en Silverstone, Gran Bretaña.