El accidente entre Hamilton y Verstappen encendió y protagonizó el Gran Premio de Gran Bretaña. 10 segundos de penalización no detuvieron al piloto británico que consiguió su victoria número 99 en F1 e insiste que no ha tenido la culpa y señala en la entrevista antes de subir al podio: "Verstappen no me dejó espacio".
"Siempre trato de ser mesurado en mi enfoque, particularmente cuando lucho con Max", ha comenzado Hamilton y ha agregado: "Sabes, es muy agresivo. Y luego hoy, quiero decir, estaba completamente a su lado y no me dejó ningún espacio. Pero independientemente de si estoy de acuerdo con la pena o no, la tomo. Y seguí trabajando ".
A pesar de los 10 segundo de penalización el piloto de Mercedes ganó la carrera y logró su octava victoria en Silverstone. "Yo estaba como, 'No voy a permitir que nada se interponga en el camino del disfrute del fin de semana y el himno nacional por parte de la multitud'", ha confesado Hamilton.
Desde el viernes que el piloto británico comenta que ha estado trabajando mucho en el simulador y con su equipo de ingenieros. "He estado dando todo lo que tengo la semana pasada, he estado en la fábrica y lo he dado absolutamente todo. Solo trato de descubrir el rendimiento de este auto con el equipo. Y estoy muy orgulloso de todos por seguir trabajando, a pesar de que hemos tenido un pequeño déficit ", ha reiterado el #44.
Las gradas del circuito de Silverstone estaban repletas, al menos 356mil fanáticos pudieron disfrutar del Gran Premio en el lugar, el heptacampeón del mundo también ha tenido palabras para ellos: "Es enormemente abrumador y, oh Dios, fue una carrera tan difícil físicamente. Qué buen clima. Tenemos el mejor, el mejor público, nuestro público local es el mejor. Quiero decir, no hay ningún lugar al que vayamos, donde veamos gente así. No tienen lo que tenemos nosotros. Estoy muy agradecido con los fanáticos".