Lío en Red Bull y Verstappen estalla: "Qué idiota"

Lío en Red Bull y de los grandes. Encima en un gran premio clave para el título e importante para su segundo piloto. Todo por el final de una sesión de clasificación que provocó un serio enfado en su estrella: Max Verstappen.

El neerlandés salió tras Checo Pérez para aprovechar el rebufo, pero tuvo que levantar el pie del acelerador al comprobar que el mexicano se había salido fuera. Sergio debió hacerlo porque se topó con Yuki Tsunoda.

El líder del certamen no se cortó por la radio: "Increíble, qué idiota", dijo en la radio en el momento del fragor. Quedaba claro que era por el japonés, que además estaba sancionado en parrilla (cambio de motor) y sólo se quedó en la pista para darle rebufo a su compañero Pierre Gasly. Todo ello provocó que Verstappen tenga que arrancar tercero, con los dos Mercedes por delante, aunque tampoco estaba mejorando los tiempos de Bottas hasta ese momento, por lo que no está claro si hubiera estado por delante de ambos. De hecho, en el primer sector, sin coches delante, Verstappen seguía estando por detrás de Bottas, que sí mejoraba, aunque luego se quedó a 0.098 de su primer intento. Max no estuvo en posición de pole en ningún momento.

Max seguía siendo crítico más tarde. "En la última vuelta, estaba en un buen giro, pero entonces no sé lo que pasó delante de mí. Hubo dos pilotos que se salieron, así que pensé que iba a haber una bandera amarilla, y desaceleré, por lo que la vuelta quedó arruinada. Incluso con eso, y sin tener un gran equilibrio en el coche, creo que podríamos haber ido por la pole. Por supuesto que ser tercero no es lo ideal, pero creo que sigue siendo mejor que salir segundo", manifestó.

Christian Horner, de Red Bull, no tardó en puntualizar que el culpable era el novato japonés. "Nos perjudicó Tsunoda. Ambos pilotos estaban en su última vuelta y Max estaba a dos décimas y media, mientras que Checo estaba a menos de dos décimas, creo. No entiendo por qué se salió en esa parte del circuito. Así que es decepcionante porque afectó a los dos pilotos y ambos están bastante molestos. Podíamos haber estado en primera línea", expuso en Sky.

PREOCUPADO POR SU FUTURO

Yuki se defendió. "Cometí un error y me fui largo, pero no hice nada en contra de ellos. ¿Qué otra cosa podría hacer? Volvería a actuar igual porque no hice nada mal", manifestó. Aunque dejó claro que esto puede tener consecuencias negativas para él. "Estoy preocupado porque tengo que discutir con Red Bull", reconoció el de AlphaTauri, equipo filial de los de las bebidas energéticas. Al menos, encontró un aliado en su jefe, Franz Tost, que ya le ha respaldado en otros errores cometidos este curso.

« ¡Monarca absoluto! El ‘Canelo’ hace historia en el súper mediano - Atlético Madrid saca un empate pero la Real Sociedad sigue de líder »

Ingresar al Sistema

¿Ha olvidado sus datos?
Bienvenido:

Consultar Ticket
Logros
Resultados
Calculadora