Los jóvenes a los que no perder de vista en la Eurocopa 2024: de Lamine Yamal a Arda Güler
La Eurocopa echa a rodar y varios jugadores jóvenes pueden sorprender. Estos son algunos de los seleccionados por AS. Futbolistas alrededor de los 20 años llamados a grandes cosas.
Wirtz (21 años, Leverkusen)
El mejor aliado de Musiala en el ataque alemán. Ha sido clave en la conquista de la ensaladera con el Leverkusen, donde destacó por su habilidad en el uno contra uno y la cantidad de goles que aportó. Tras romperse el cruzado en 2022, ha vuelto más fuerte que nunca.
Milos Kerkez (20 años, Bournemouth)
Excelente reconversión al lateral izquierdo con Iraola en el Bournemouth, ha hecho una estupenda primera temporada en la Premier a pesar de una dura sanción en el tramo final.
Lamine Yamal (16 años, Barcelona)
El joven prodigio de la Selección está llamado a ser, junto a Nico, la estrella de la Selección en esta Euro. Lamine aporta verticalidad, velocidad y gol. Jugará su primera Eurocopa con 16 años, pero podría celebrar el título con 17 recién cumplidos.
Martin Baturina (21 años, Dinamo Zagreb)
El último gran fenómeno del fútbol croata, estupendos detalles desde que llegó al primer equipo del Dinamo de Zagreb. El joven más ilusionante del país ahora mismo.
Benjamin Sesko (21 años, RB Leipzig)
La gran estrella ofensiva eslovena, ha terminado la temporada marcando muchos goles en el RB Leipzig y, por su juventud y condiciones, le sigue media Europa, aunque renovó en Leipzig. Potente y con olfato.
Kobbie Mainoo (18 años, Manchester United)
El futuro del United y de Inglaterra. Puro talento. Debutó con 18 años con la Absoluta sin haber jugado con la Sub-21. ‘MVP’ de la final de la FA Cup conquistada con los ‘red devils’.
Xavi Simons (21 años, RB Leipzig)
De más a menos en el Leipzig, ha madurado mucho como jugador desde aquel mediocentro infantil del Barça hasta el mediapunta actual. Calidad y desborde.
Zeno Debast (21 años, Anderlecht)
Incluso con errores propios de sus 20 años, es un central con unas condiciones magníficas. Asentado en el Anderlecht y con muchos clubes europeos detrás. Agresivo y rápido.
Gonçalo Inácio (22 años, Sporting CP)
A Roberto Martínez le encanta y su temporada en el Sporting ha sido sobresaliente jugando con tres centrales. Zurdo, estupenda salida de balón.
Antonio Silva (20 años, Benfica)
Para muchos el gran central de futuro, ya estuvo en el Mundial siendo muy joven y dejó detalles. Agresivo, le falta algo de serenidad como se ha visto en el Benfica.
Radu Dragusin (22 años, Tottenham)
El mejor jugador rumano de la actualidad, central agresivo, joven y pegajoso, llegó al Tottenham y dejó buenos detalles como en el partido ante el City. El bastión del equipo.
Illya Zabarnyi (21 años, Bournemouth)
Central de gran proyección, ya ha sido indiscutible en el Bournemouth con Iraola y está llamado a grandes cosas. Meteórico ascenso desde que despuntó en el Dinamo de Kiev.
Arda Güler (19 años, Real Madrid)
Un jugador diferente, le costó arrancar en el Madrid pero en lo que jugó después dejó muestras de su calidad. Un prodigio técnico que con Turquía tendrá libertad absoluta.
João Neves (19 años, Portugal)
Magnífico mediocentro, pulcro, limpio en la salida, no muy físico pero si táctico. Va a durar muy poco en el Benfica. Con Portugal ha entrado como un guante.
Martin Vitik (21 años, Sparta Praga)
Muy buen central, joven, con futuro, asiduo en el Sparta de Praga y con posibilidades de ir haciéndose hueco en la zaga de la selección nacional. Varios clubes pendientes de él.