Los jugadores que están perdiendo el tren del método Koeman
El Barcelona de Koeman no acaba de arrancar. Encadenan dos o tres buenos resultados con una nueva decepción. Frente al Valencia podían conseguir su tercera victoria consecutiva, pero no fue así y se quedó en las puertas del triunfo. El equipo está echando en falta a varios futbolistas que no están rindiendo como se esperaba de ellos y Koeman ya no se corta a la hora de dejarles en el banquillo.
El último en llegar ha sido Clement Lenglet. El francés había sido un fijo en las dos temporadas anteriores. Su rendimiento había sorprendido a todos y se consolidó como la pareja de Piqué en el centro de la defensa. Este año está irreconocible. Ha cometido numerosos errores que le han costado al equipo varios goles.
Koeman le fue avisando con algunos cambios durante los partidos, uno de ellos directamente en el descanso. En los dos últimos partidos le ha dejado en el banquillo. Frente a la Real se la jugó con Araujo y Mingueza. El invento le salió tan bien que repitió frente al Valencia. Lenglet solamente entró cuando el técnico quiso jugar con tres defensas.
Y si esto sigue así puede perder el puesto. Habrá que esperar a los próximos partidos. En este sentido, Umtiti también baja enteros. Aunque recibió el alta médica hace unos días y el equipo ha necesitado centrales, Koeman ha preferido poner a los chavales antes que alinear a Umtiti. No pinta bien.
Otro de los jugadores que claramente está perdiendo el tren es Coutinho. El brasileño no se parece en nada al de los primeros partidos. Cada día se parece más al de hace dos temporadas en rendimiento y en las sensaciones que transmite. Koeman sigue manteniendo la confianza, pero si no da un vuelco a su rendimiento el brasileño sucumbirá ante el empuje de jugadores como Pedri.
El ostracismo de Pjanic
A Miralem Pjanic apenas le dio unos minutos frente al Valencia. El bosnio no cuenta para el holandés. Aunque apostó por él en la mayoría de partidos de Champions, su rendimiento no ha sido ni mucho menos el deseado. Y no hay que olvidar que costó 60 millones de euros. Sus quejas en la prensa italiana por los pocos minutos que juega no han tenido el efecto deseado. Al contrario, Koeman se ha mostrado inflexible y le mantiene en el ostracismo. La verdad es que cuando ha jugado ha aportado muy poco, a nadie le sorprende su suplencia.
Trincao y Riqui Puig
Trincao se está convirtiendo en la decepción de esta temporada. Su fichaje provocó la ilusión de los aficionados en las primeras semanas de competición. Destacó entonces por su verticalidad y resolución en el uno contra uno, pero ahí se quedó. El portugués se ha estancado en su juego y se ha convertido en un jugador intrascendente. Su aportación es mínima.
Riqui Puig está desaparecido del mapa. El técnico dejó entrever que no está trabajando lo suficiente en los entrenamientos para merecerse un puesto en el equipo. Aunque existe una corriente en favor del canterano, Koeman tiene muy claro que en este momento hay otros jugadores por delante de él.
Y hay otro grupo de jugadores cuyo rendimiento también es cuestionable aunque hasta el momento siguen gozando de la confianza del técnico. Un grupo compuesto por futbolistas como Griezmann, Busquets o Braithwaite que alternan buenos partidos con otros en los que apenas aparecen.