Los Lakers suman otra frustrante derrota en la NBA
Miami.- Los Angeles Lakers siguen sin conocer la victoria esta temporada tras caer el viernes frente a los Suns de Phoenix en un tenso partido con varios incidentes, incluido una fuerte discusión de Anthony Davis con su compañero Dwight Howard.
En el otro partido destacado de la jornada, los Nets de Brooklyn estrenaron su casillero de triunfos por 114-109 ante los 76ers de Filadelfia, cuyas figuras mandaron mensajes de apoyo al rebelde Ben Simmons.
En Los Ángeles, los Lakers no pudieron vengar su eliminación de la primera ronda de los pasados playoffs y perdieron por 115-105 frente a los Suns de Phoenix.
El equipo de LeBron James, quien firmó 25 puntos, y Anthony Davis, que hizo 22 puntos y 14 rebotes, acumula dos derrotas en sendos partidos de esta campaña.
Sumando la pretemporada, los Lakers han perdido los ocho partidos con su nueva plantilla, llena de fichajes veteranos como Russell Westbrook (15 puntos, 11 rebotes y 9 asistencias) y Carmelo Anthony (16 puntos).
El choque en el Staples Center vivió varios momentos de alta tensión, especialmente cuando Anthony Davis se encaró durante un tiempo muerto con Dwight Howard, quien estaba sentado en el banquillo.
Cuando el veterano pivot se levantó de la silla, Davis le agarró del brazo derecho y ambos tuvieron que ser separados por sus compañeros.
"Tuvimos un desacuerdo sobre algo en la cancha. Los dos somos muy apasionados de la victoria, queríamos ganar", dijo Howard. "Ya hemos hablado y no hay problemas entre nosotros".
Cerca del final del tercer cuarto, un aficionado sentado en la primera fila fue expulsado después de darle un manotazo al base de los Lakers, Rajon Rondo, con el juego detenido.
Los Suns, subcampeones de la pasada temporada, se llevaron de Los Ángeles su primer triunfo de la campaña, liderados por Chris Paul (23 puntos y 14 asistencias) y Devin Booker (22 y 4).
A sus 36 años, Paul se convirtió en el primer jugador de la historia en acumular al menos 20.000 puntos y 10.000 asistencias.
Apoyo a Ben Simmons
Con un triple doble de Kevin Durant, los Nets de Brooklyn sellaron el viernes su primer triunfo de esta temporada en su visita a la cancha de los 76ers de Filadelfia, donde Joel Embiid pidió a los aficionados que apoyaran a su compañero Ben Simmons.
"Muchas cosas han pasado en los últimos meses" pero les pido que nos sigan apoyando y también a Simmons, quien "sigue siendo nuestro hermano", dijo desde la cancha Embiid, la estrella de los Sixers, en un breve mensaje de arranque de la campaña.
Simmons, centro de las críticas por el fracaso de los Sixers en los pasados playoffs, lleva meses reclamando a la franquicia que le traspase a otro equipo.
Tras cometer varios actos de indisciplina, el australiano tampoco disputó el segundo choque de la campaña ante los Nets y este viernes comunicó al equipo que no está "mentalmente preparado" para jugar, según informaron medios.
Sin el base All-Star australiano, los Sixers cayeron 114-109 ante los Nets en un partido que dominaron hasta la recta final, cuando las superestrellas de Brooklyn le dieron la vuelta al marcador.
Durant terminó con 29 puntos, 15 rebotes y 12 asistencias y James Harden con 20-7-8 para los Nets, que siguen sin contar con Kyrie Irving, apartado del equipo por su negativa a vacunarse contra el Covid-19.
Con sus tres triples, Harden adelantó a Kyle Korver en el cuarto lugar de los mejores triplistas de la historia (2.452 anotados).
Por los Sixers, el ala-pivot Tobias Harris y el escolta Seth Curry anotaron 23 puntos cada uno en una noche discreta en ataque de Embiid, que jugó con problemas físicos y se quedó en 19 puntos con una estadística de 6/15 en tiros de campo.
Segundo triunfo de los Knicks
En otros resultados, los Nuggets de Denver Nuggets 102-96 a los Spurs de San Antonio con una exhibición de Nikola Jokic, el actual MVP (Jugador Más Valioso).
El pivot serbio terminó con 32 puntos, 16 rebotes y 7 asistencias mientras el base argentino Facundo Campazzo logró 8 puntos y 4 asistencias en 19 minutos.
Por su parte, el también argentino Gabriel Deck no anotó en los 9 minutos que estuvo en cancha en la abultada derrota 124-91 del Thunder de Oklahoma City frente a los Rockets de Houston, en los que Christian Wood brilló con 31 puntos y 14 rebotes.
Por su lado los Knicks de New York lograron su segunda victoria seguida, esta vez con una paliza de 121-96 ante el Magic de Orlando y los Celtics de Boston sufrieron su segunda derrota de la campaña, al ser arrasados en su cancha por los Raptors de Toronto por 115-83.