Los Suns se encaraman a la segunda plaza del Oeste en el día de las bajas

La última jornada de la NBA antes del receso para la disputa del All Star estuvo marcada por las ausencias. Los equipos aprovecharon para que algunas de sus estrellas, que estarán en la cita del domingo en Atlanta, se recuperaran de pequeñas dolencias. Otros, incluidos en los protocolos de salud de la NBA para combatir el coronavirus tampoco pudieron participar. Así, no jugaron Stephen Curry, Draymond Green, Zion Williamson, Pascal Siakam, Fred VanVleet, Facundo Campazzo, Paul George...

Los Suns sacaron tajada del día de las ausencias venciendo a los Warriors por 120-98. En ausencia de sus estrellas, el quinto inicial de los Warriors estuvo formado por el novato Nico Mannion, Damion Lee, Andrew Wiggins, Juan Toscano y el rookie James Wiseman. Los de Phoenix no tuvieron problemas para llevarse un triunfo, que es el cuarto consecutivo para el equipo, que se encarama a la segunda plaza de la Conferencia Oeste.

Fue un triunfo coral con siete jugadores por encima de los 10 puntos con Cameron Payne sumando 17 más 10 asistencias. Devin Booker se quedó en 16 y Deandre Ayton hizo 11+10. En los Warriors, huérfanos de referentes, el mejor fue Jordan Poole, que trató de ejercer de Curry anotando 26 puntos con 5/10 en triples en sólo 26 minutos.

Knicks 114-104 Pistons

Los Knicks mantienen su buena marcha y llegan al parón por el All Star con balance positivo: 19 victorias y 18 derrotas. Los de Nueva York se impusieron a los Pistons por 114-104 en un nuevo recital de Julius Randle, que se ha ganado a pulso estar en el Partido de las Estrellas. Acabó con 27 puntos y 16 rebotes. Le secundaron Elfrid Payton, con 20 puntos, RJ Barrett, con 21 y Nerlens Noel, que firmó 12 puntos y 11 rebotes.

Los Pistons, colistas del Este y segundo peor equipo de la NBA sólo por delante de los Wolves, tuvieron a ocho de sus nueve jugadores por encima de la decena de puntos, pero no les bastó. Mientras, el equipo de Detroit sigue buscando una salida para Blake Griffin.

Pelicans 93-103 Heat

El alero Jimmy Butler se reencontró con su mejor inspiración encestadora y aportó 29 puntos y nueve asistencias que ayudaron a los Heat de Miami a vencer a domicilio por 93-103 a los Pelicans de Nueva Orleans, que jugaron sin su alero estrella Zion Williamson.

Con un repertorio de fuertes movimientos interiores y tiros precisos de media distancia, Butler acertó 10 de 14 tiros de campo y ocho de nueve tiros libres para ayudar a los Heat a asegurar la victoria.

Butler agregó un triple con paso hacia atrás en la recta final del partido durante una racha 11-2 que aseguró a los Heat la ventaja decisiva de 10 tantos.

El pívot canadiense Kelly Olynyk acertó sus primeros cuatro tiros de 3 puntos y terminó con un doble-doble de 18 puntos y 10 rebotes, que lo dejaron de factor sorpresa ganador.

Mientras que el veterano base esloveno Goran Dragic anotó nueve de sus 13 puntos en la segunda mitad con el equipo de Miami (18-18) que llega al descanso del Partido de las Estrellas con marca positiva.

Ante la ausencia de Williamson, con molestias e irritación en un dedo del pie derecho, el ala-pívot Brandon Ingram consiguió 17 puntos como líder de los Pelicans (15-21) que volvieron a mostrar inconsistencia en su juego.

El pívot neozelandés Steven Adams acabó con 15 puntos, pero no tuvo ningún protagonismo en el juego interior, mientras que el escolta Nickeil Alexander-Walker llegó a los 13 y el alero Josh Hart encestó otros 12 que no evitaron la derrota.

Hart, normalmente un suplente, se insertó en la alineación titular después de conocerse la baja de Williamson por lesión.

El novato Kira Lewis Jr. anotó 11 puntos en 17 minutos que jugó como reserva, mientras que el base Lonzo Ball aportó 10 tantos, pero falló nueve de 11 tiros desde fuera del perímetro.

El entrenador de los Pelicans, Stan Van Gundy, esta vez no quiso darle ningún minuto al pívot español Willy Hernangómez, a pesar que Adams nunca pudo con los hombres altos de los Heat.

El entrenador de los Heat, Erik Spoelstra, tiene ahora marca de 16-17 contra Van Gundy, su amigo y mentor de toda la vida.

Esta es la cuarta vez en las últimas siete temporadas que el equipo de Miami no ha superado los .500 en el receso del Partido de las Estrellas.

Pero durante los 12 años de mandato de Spoelstra, Miami ganó el 62% de sus partidos después del descanso. Solo San Antonio y Houston tienen mejores récords posteriores al descanso del Fin de Semana de las Estrellas en la era Spoelstra.

Spurs 102-107 Thunder

El escolta canadiense Shai Gilgeous-Alexander anotó 33 puntos como líder del ataque de los Thunder de Oklahoma City que derrotaron a domicilio 102-107 a los Spurs de San Antonio y rompieron racha de dos derrotas consecutivas.

Gilgeous-Alexander anotó 20 puntos en la segunda mitad, acertando 7 de 10 para llevar a Oklahoma City a su cuarta victoria en 10 partidos.

El ala-pívot Mike Muscala agregó 18 puntos y el alero canadiense Luguentz Dort tuvo otros 15 tantos que también ayudaron a la victoria de los Thunder (15-21).

El escolta DeMar DeRozan tuvo 20 puntos como líder del ataque de los Spurs (18-14) que siguen al frente de la clasificación de la División Suroeste.

Mientras que el ala-pívot canadiense Trey Lyles agregó un doble-doble de 15 puntos con 10 rebotes y el base Dejounte Murray llegó a los 14 tantos que tampoco evitaron la derrota de los Spurs, que jugaron su primer partido ante una asistencia de 1.000 aficionados, que fueron trabajadores de primera respuesta y funcionarios de la ciudad.

Después de limitar la asistencia a familiares y amigos del equipo y el personal, San Antonio permitirá que el público regrese a las gradas a partir del 12 de marzo contra Orlando Magic.

Los Spursgcs no tuvieron su mejor control del balón al sufrir 19 pérdidas, que permitieron a los Thunder conseguir 26 puntos.

DeRozan superó los 7.000 puntos en su carrera y Murray llegó a 2.000 tantos, mientras que el base australiano Patty Mills alcanzó la marca de los 1.023 triples, superando a J.R. Smith en el sexto lugar en la historia de la liga para reservas.

El equipo de San Antonio tuvo las bajas del pívot LaMarcus Aldridge, el ala-pívot Rudy Gay y los escoltas Derrick White y el novato Devin Vassell.

Gay, White y Vassell no han jugado desde el 14 de febrero debido a los protocolos de salud y seguridad Covid-19 de la liga que involucran a quienes han contraído o han estado en contacto con la Covid-19.

Aldridge se perdió su segundo partido consecutivo por un problema de estómago.

« Alonso recupera el diseño de su casco de campeón con Renault - Un Zamora en juego »

Ingresar al Sistema

¿Ha olvidado sus datos?
Bienvenido:

Consultar Ticket
Logros
Resultados
Calculadora