¡Mamá lo dijo! Alfaro cumple profecía con HR
SAN DIEGO – Un tiempo después de enterarse de que no sería parte del linuep titular de los Padres el domingo, el colombiano Jorge Alfaro llamó por teléfono a su mamá. Era el Día de las Madres, después de todo. Ya le había mandado flores.
La madre de Alfaro, Consuelo Buelvas, ve todos los partidos de su hijo desde Sincelejo, Colombia. Y la mañana del domingo, le dijo algo que Alfaro nunca olvidará:
“Si no estás en el lineup, tienes que estar listo, porque vas a dar un jonrón hoy”, recordó Alfaro riéndose. “Le dije, ‘Mamá, es bien difícil hacer eso’”.
Nunca duden de la sabiduría materna.
Abajo por dos carreras con dos outs en la parte baja de la novena entrada, el manager Bob Melvin llamó a Alfaro como bateador emergente. Los Padres tenían a dos corredores a bordo y Melvin dijo después que en ese momento estaba “buscando algo de poder”.
Alfaro respondió con un cuadrangular de oro de tres rayas que les dio un triunfo por 3-2 a los Padres sobre los Marlins, su exequipo, en el Petco Park. Fue el primer bambinazo para dejar en el terreno al rival para un jugador de los Padres desde que Hunter Renfroe lo hiciera en mayo del 2019 contra los Dodgers.
“Es increíble”, dijo Alfaro. “Ella lo dijo temprano, justo antes de que el juego empezara… Después de que di el batazo, estaba corriendo las bases y era como si estuviese soñando. Se siente como un sueño. ¿Cómo lo sabía ella?”.