Marc Márquez ya está arriba

MotoGP volvió a su línea habitual en el segundo día de test en Mandalika. Y eso supone una sublime igualdad, sorpresas, piques y sí, también, ensayos con nuevas piezas.

Llovió por la noche, pero fue unas cuantas horas antes de que los pilotos salieran a pista, con lo que no se formó tanto barro ni había la gran cantidad de polvo del día anterior. Además, los operarios locales se afanaron por limpiar todo lo que pudieron antes de la acción en pista. "La organización ha hecho un enorme trabajo limpiando la pista. Los ingenieros ya pueden hacer mejor su trabajo", decía Lucio Cecchinello, el jefe de LCR Honda en 'After the flag', de motogp.com.

Ello se tradujo en que pronto se rebajaron los cronos del día anterior, cuando sólo Pol Espargaró había dejado atrás la Superpole de Toprak Razgatlioglu en Superbikes.

Álex Rins fue el primero en bajar al 1:31. Le sucedieron al frente Fabio Quartararo y Brad Binder, quien dominaba a la hora de comer y lo hizo hasta casi el final.

Por la mañana se fueron al suelo Jorge Martín, Andrea Dovizioso, Joan Mir y Fabio Di Giannantonio. Por la tarde, Bezzecchi, Aleix Espargaró, Raúl Fernández y Darryn Binder. Todos ellos sin consecuencias.

Las nubes amenazaban con descargar uno de los habituales diluvios en Indonesia, pero se contuvieron. Eso permitió a muchos hacer tandas largas y apurar hasta el final. La pista seguía sucia, las obras siguen su curso, y se volvió a hacer evidente que hay una única trazada limpia, con agarre decente, para poder rodar fuerte.

Pese a ser un simple ensayo de pretemporada, todos quisieron acabar arriba. El primero en lanzar su intento de vuelta rápida fue Fabio Quartararo, a media hora del final. Mejoró en más de dos décimas el crono del sudafricano y se puso al mando. El galo tiene clarísimo que, con esta Yamaha, debe salir muy arriba. Su explosividad le ayudará. "Ya entendí la moto desde hace tiempo. Sé la situación y el carácter de la moto. Necesito arrancar siempre en primera o segunda fila. Me siento listo para Qatar", avisaba ayer respecto a deficiencias en el motor y demás. En Indonesia no hay rectas largas y sí algunas enlazadas que van bien a su M1.

Pero el vigente campeón se vio sorprendido por Luca Marini. Él y todos. El hermano de Valentino Rossi, ya con una Ducati GP22 de este año, se permitió batir por más de dos décimas al de Niza para fijar un muy buen 1:31.289.

El resto no se contuvo y lanzó su ataque, pero nadie le batió. Eso incluyó a Marc Márquez, quien evidenció que ya está para asuntos mayores en 2022. En Sepang se contuvo y sus intentos no fueron abiertos. Acabó el primer día octavo a 0.9 de Aleix Espargaró. El segundo, octavo, a 0.201 de Bastianini. La primera jornada en Mandalika, 18º, a 1.086 de su compañero Pol Espargaró. Hoy finalizó segundo tras un doble giro final.

Maverick Viñales también creció mucho en los minutos postreros para quedarse tercero. Otra vez cinco fábricas distintas en las cinco primeras posiciones. Sólo faltó KTM y porque Brad Binder tuvo un problema con la cadena en su giro final. Así es MotoGP, hasta en los test.

CLASIFICACIÓN TEST MANDALIKA MOTOGP DÍA 2

« Xavi: No descartamos absolutamente nada en LaLiga - Un Atleti loco y Hermoso »

Ingresar al Sistema

¿Ha olvidado sus datos?
Bienvenido:

Consultar Ticket
Logros
Resultados
Calculadora