Mercedes: un nuevo motor para dominar más la F1
Mercedes lleva arrasando los últimos años. Su dominio es total en la era híbrida de la F1. De hecho, en Imola puede convertirse en el primer equipo en enlazar siete campeonatos de constructores consecutivos. Y no olvidemos que en pilotos han machacado igualmente. Cinco títulos para Lewis Hamilton (2014, 2015, 2017, 2018 y 2019) y uno para Nico Rosberg (2016). Y esto año todo está listo para que el británico logre otra corona que añadir a su brillantísimo palmarés.
Ya en Portimao logró un nuevo registro para la historia. Destronó a Ford después de 37 años. Si miramos hacia atrás, recordaremos que un coche con un motor del fabricante estadounidense estuvo en los puntos en un total de 228 carreras. Mientras, Mercedes, en su rol de motorista ha llegado a meter en los puntos a alguno de sus monoplazas en 229 grandes premios. La racha empezó en el GP de China en 2008 y ha llegado hasta la cita en Portugal del pasado fin de semana.
Ya se está viendo que su unidad de potencia es la mejor. No sólo por lo que hacen los coches de Hamilton y Valtteri Bottas. También hay que fijarse en Racing Point, que ahora mismo es el tercer mejor equipo con 126 puntos. En McLaren se deben estar frotando las manos visto lo visto. Los de Woking serán clientes de Mercedes a partir de 2021.
Además, según informa 'Motorsport', Mercedes está preparando en el banco de pruebas una unidad de potencia con 20 caballos adicionales de cara a la temporada venidera.
Las actualizaciones que están preparando en Brixworth se encuentran, sobre todo, en la cámara de combustión. Habrá cambios en la parte eléctrica, pero sobre todo se habilitará una cámara de combustión diferente y también una evolución en los materiales utilizados.
1.026 caballos de partida
Por otro lado, hay que rememorar que cuando se prohibió el 'party mode', la pérdida de caballos para Mercedes fue casi insignificante (desaparecieron alrededor de cuatro). Se habló mucho del asunto, pero se vio durante la calificación que se detectaron 1.022 caballos de potencia en el motor en la posición de la pole.
Lo que parece un hecho es que mantendrán la actual fiabilidad y sin encima aumentan el rendimiento todo apunta a que seguirán avasallando como lo están haciendo en estos años de era híbrida. Estos 20 caballos les debería permitir ser incluso mejores... Una pesadilla para el resto.