Messi, la amenaza del Granada
Si hay un jugador que le tiene tomada la medida al Granada es Leo Messi. El argentino luce unos números de escándalo contra el conjunto andaluz. En LaLiga, se ha medido en 13 encuentros y ha celebrado 14 dianas. Este jueves espera mantener la buena dinámica para lograr que el Barcelona duerma líder y seguir poniendo tierra de por medio en la lucha por el Pichichi.
El argentino llega en un gran estado de forma a la recta decisiva de la temporada y se cruza con un rival muy propicio. Además de los 14 goles que le ha anotado al Granada, ha logrado dos tripletes y tres dobletes. Cuando Messi marca, no sólo celebra una diana.
Su particular estadística arrancó en la 11-12 en el Camp Nou. Era la jornada 29 y los catalanes ganaron por 5-3, con tres dianas del argentino. El curso siguiente, en esa ocasión en Los Cármenes, logró un doblete en el 1-2. En la 13-14 se quedó sin marcar en Granada y no jugó en casa por lesión.
Pero en la 14-15 se quitó el mal sabor de boca con dos goles en el feudo culé en un encuentro que terminó con un marcador de escándalo, 6-0, y uno en Granada. Volvería a celebrar tres dianas como local al año siguiente y, aunque en la segunda vuelta no vio puerta, sí que pudo festejar el vigésimo cuarto título de LaLiga del Barcelona tras ganar en tierras andaluces.
La lucha por el Pichichi
Messi encadenó tres partidos sin ver puerta, pero, en la 19-20 marcó otra diana. Un gol que también tiene historia porque permitió a Quique Setién estrenarse en el banquillo del Barcelona con triunfo (1-0). En la primera vuelta de este curso, sumó dos más.
Además, Messi sigue inmerso en su pelea por lograr por octava vez el Pichichi. A día de hoy, el argentino mantiene una buena renta con Benzema, el segundo clasificado, pero quiere poner esta tarde más tierra de por medio. El 10 atesora 25 dianas, mientras que jugador del Real Madrid lleva 21. Cierra la clasificación Gerard Moreno, con 20.