Metas de Cabrera: 500 jonrones y 50 hit para llegar a los 3 mil hits
Miguel Cabrera se colocó cerca de la historia, tras conectar el jonrón 499 de su carrera, en el triunfo 5-2 de los Tigres de Detroit contra los Orioles de Baltimore, en el Oriole Park at Camden Yards.
Luego de conectar sencillos en sus dos primeros turnos, el slugger venezolano pescó una curva del derecho Matt Harvey, que despachó a 99,6 millas por hora y la proyectó a una distancia de 387 pies por el jardín izquierdo. El estacazo –sin corredores en circulación- fue el número 12 de la temporada, rompió el empate a cero que se mantenía en la pizarra e inició un racimo de tres anotaciones.
Luego del encuentro del jueves, Detroit disputará sus siguientes seis juegos en casa, pero el mánager A. J. Hinch no piensa sentar al venezolano en el último desafío de la serie en Baltimore, para tratar que se convierta en apenas el pelotero 28 de la historia con al menos cinco centenas de vuelacercas rodeado de los aficionados del club en el Comerica Park.
“Está jugando”, enfatizó Hinch. “Hablé con él. No vamos a tentar al destino. Queremos que saque esa pelota cuando se supone que deba hacerlo”.
Cabrera, de 38 años de edad, completó su actuación del miércoles por la noche con un elevado de sacrificio en el sexto, con el que remolcó una de las dos anotaciones bengalíes en el tramo.
Ahora, Miggy suma 93 sacrifice flies en su carrera, lo que le iguala en el lugar 55 en los anales de las Grandes Ligas con el boricua Carlos Delgado, Jason Giambi, Todd Helton y Scott Rolen, en tanto que dejó atrás al dominicano David Ortiz (92), de acuerdo con Baseball-Reference.
Antes del compromiso de anoche, el recio toletero derecho hilvanó cuatro juegos con boletos para elevar a 1.188 su total vitalicio y superar en el lugar 66 a Charlie Gehringer, una de las grandes figuras de la franquicia de Detroit e inquilino Salón de la Fama.
Gehringer, un sólido segunda base y bateador zurdo, que actuó durante 19 años en las Mayores -entre 1924 y 1942-, se ganó el apodo del “Hombre Mecánico” por su excepcional consistencia. En 13 campañas exhibió al menos .300 de promedio, ligó más de 200 incogibles siete veces, remolcó 100 o más carreras en siete oportunidades y en 1937 se tituló campeón bate de la Liga Americana con un average de .371. Ese año también fue electo Jugador Más Valioso, superando a Joe DiMaggio, que terminó con 46 jonrones, 167 producidas y 151 anotadas.
Cabrera dejó su promedio durante el mes de agosto en .308 (26-8), con dos jonrones y cuatro remolcadas, en siete partidos.
Próximos objetivos:
**12 hits para superar en el puesto 34 de la historia a Sam Crawford (2.961)
**50 hits para convertirse en el jugador 33 de la historia con al menos 3.000 imparables
**Un jonrón para convertirse en el pelotero 28 de la historia con al menos 500 bambinazos
**31 bases alcanzadas para superar en el lugar 18 de la historia a Tris Speaker (5.101)
**3 dobles para superar en el puesto 19 en la historia a Todd Helton (592).