Miguel Cabrera por la marca de Ichiro Suzuki
El venezolano Miguel Cabrera comienza esta semana nuevas metas en los conteos de todos los tiempos en la MLB. Luego de la cosecha lograda entre sábado y domingo le permitió asaltar posiciones en los escalafones de hits, boletos, veces embasándose, bases alcanzadas con batazos y juegos disputados.
Cabrera igualó y superó al panameño Rod Carew, al llegar a 3.054 imparables. Además está a uno de Rickey Henderson, otro grande del Big Show.
Luego irá tras otros miembros del Salón de la Fama, como Craig Biggio (3.060) y el astro japonés Ichiro Suzuki (3.089).
Y es precisamente Ichiro un nombre que ahora aparece en el horizonte por partida doble. El nativo de Maracay ya se acerca al total de inatrapables que totalizó el nipón.
Sin embargo, también es Suzuki el próximo que le espera en el conteo de encuentros jugados en las Grandes Ligas.
Eso se debe a que Cabrera alcanzó los 2.649 choques en los que apareció Joe Morgan, mítico integrante de la Gran Maquinaria Roja: los Rojos de Cincinnati.
El aragüeño vivió una semana positiva para sumar indiscutibles. Bateó para .292 con .346 de OBP, gracias a la suma de 7 hits y una transferencia. No agregó extrabases y, apenas empujó una carrera.
Próximas metas
Cabrera continúa a solo una de las 1.828 empujadas del legendario Al Simmons. El inmortal le espera en el vigésimo peldaño de todos los tiempos.
Necesita otro doblete para llegar a 605. Esto para alcanzar a otro miembro del Salón de la Fama, Paul Waner, en el conteo histórico de ese departamento.
Y con dos sencillos más llegará al peldaño donde se ubica el inmortal Roberto Alomar, que se retiró con 1.930 conexiones de una base.