Modric: renovación hasta 2023 y final soñado

Sigue estando entre los mejores del mundo. Poco importa esos 36 años que el carnet de identidad dice que tiene. Asombra con su juego, con su entrega, con su personalidad en cada partido, tanto en el Real Madrid como con la selección croata.

Luka Modric sigue escribiendo páginas de un libro que parece no tener fin. Si ante Rusia el domingo consiguió sellar el pasaporte para su cuarto mundial, su fútbol sigue convenciendo a todos en el club blanco, que ya piensa en una renovación del contrato del centrocampista una temporada más.

Video thumbnail
Las impresiones del renovado Modric: sus recuerdos, el Balón de Oro y el secreto de la 13ª

Modric ya ha declarado que el Mundial de Qatar 2022 figura entre sus próximos objetivos deportivos. No se sabe si será el último, visto su rendimiento. Tampoco ha ocultado que otra de sus grandes aspiraciones es la de jugar en ese nuevo Bernabéu que se anuncia para dentro de un año.

Les diré a mis nietos que jugué con Modric y Kroos

Para que ambas aspiraciones puedan convertirse en realidad, Luka Modric debe, al menos, seguir un año más en activo y de blanco. El Real Madridtambién está por la labor y el croata verá como pronto quedará plasmado su nuevo contrato, aquel que le unirá a la entidad madridista hasta el 30 de junio de 2023.

Leyenda blanca

Modric, de esta manera, cumpliría once temporadas vistiendo la camiseta del Real Madrid, todo un récord, algo que solo está al alcance de los elegidos. El centrocampista fue una apuesta personal de José Mourinho. Llegó en el verano de 2012 y lo hizo tras unas duras y largas negociaciones. Tras un complicado proceso de adaptación a su nuevo equipo, el croata se ha convertido en la última década en la referencia absoluta del juego del Real Madrid.

Video thumbnail
El bonito vídeo de Modric que te dejará con la piel de gallina: "Home Sweet Home"

Modric, junto a Casemiro y Kroos, ha dado forma a un centro del campo prodigioso. Su última gran demostración llegó en el Camp Nou. Los tres volvieron a ser titulares en la victoria del Real Madrid ante el Barcelona. Cierto es que Valverde y Camavinga pueden dar ese espacio que a veces necesitan para descansar y no llevar su cuerpo al límite.

Eso no quita para que el club blanco y su dirección deportiva estén buscando alternativas u oportunidades de mercado como bien pueden ser Tchouameni o Paul Pogba. Este último termina contrato el próximo 30 de junio con el Manchester United y también busca, como Mbappé, aquello de ser jugador del Real Madrid algún día.

Video thumbnail
La reacción de Deschamps (a lo Zidane) habla de la barbaridad de lo que hizo Mbappé

Modric, Casemiro y Kroos

Lo que sí tienen claro los dirigentes del Real Madrid es que la base del centro del campo seguirá siendo la misma, con Luka Modric a la cabeza y con Toni Kross y Casemiro completando una línea que ha marcado una época en el fútbol mundial. Modric suma 402 partidos oficiales con el Real Madrid, en los que ha logrado 28 goles y repartido 64 asistencias, ofreciendo, además, trabajo y sacrificio.

Son ya varios los años en los que la edad puede llevar a los dirigentes Real Madrid a condicionar ciertas de las decisiones alrededor de Luka Modric, pero es el juego del croata el que pone a todo el mundo de acuerdo en la necesidad de seguir contando con un jugador que ha ido creciendo vestido de blanco hasta alcanzar la cima mundial con su Balón de Oro de 2018.

El entendimiento que ha mostrado con Toni Kross y Casemiro han dado forma a un centro del campo inimitable, en esa mezcla de talento y trabajo que tienen los tres jugadores. La aparición de Valverde y ahora la llegada de Camavinga suponen que el club banco tiene alternativas para los tres jefes de la medular del Real Madrid, pero la confianza en el tridente de las tres Champions seguidas sigue siendo indiscutible.

« Este muerto está muy vivo - "Los Sixers están empeorando la salud mental de Ben Simmons" »

Ingresar al Sistema

¿Ha olvidado sus datos?
Bienvenido:

Consultar Ticket
Logros
Resultados
Calculadora