Muere una promesa universitaria de 19 años en un accidente de tráfico
Terrence Clarke, escolta de 19 años de la Universidad de Kentucky, falleció este jueves en un accidente de tráfico en Los Ángeles. El jugador tenía intención de presentarse al draft de la NBA.
Según el informe policial, a eso de las dos de la tarde, el joven jugador circulaba a alta velocidad con su Hyundai Genesis 2021cuando se saltó un semáforo en rojo, chocó contra otro automóvil que realizaba un giro a la izquierda y siguió su marcha hasta impactar contra un poste y una pared. No llevaba puesto el cinturón de seguridad. Trasladado al Hospital Northridge, fue declarado muerto como resultado de la colisión.
"Estoy absolutamente destrozado", dijo el entrenador de Kentucky, John Calipari, en un comunicado. "Un joven al que todos amamos acaba de perder la vida demasiado pronto, uno con todos sus sueños y esperanzas por delante. Terrence Clarke era un gran chico con su personalidad, sonrisa y alegría. La gente gravitaba alrededor de él. Es difícil comprender este momento. Los hermanos y compañeros de equipo lo amaban y están devastados. Voy camino de Los Ángeles para estar con su madre y su hermano para ayudar en lo que pueda. Pido a todos que dediquen una oración por Terrence y su familia. Que descanse en paz", escribió el técnico.
Clarke, que sólo disputó ocho partidos esta temporada con la Universidad de Kentucky con 9,6 puntos de media, había anunciado que su deseo era apuntarse al draft. "Después de discutirlo con mi familia, he decidido renunciar a mi elegibilidad y declararme para el draft. Tenía grandes expectativas al entrar en esta temporada y, por supuesto, no esperaba lesionarme, lo que entiendo es parte del juego. ¡Gracias al entrenador Cal, al cuerpo técnico y a mis compañeros de equipo! Espero que todos se sientan orgullosos mientras persigo mis sueños", dijo hace un mes.