Nadal sale lesionado con un raquetazo en la nariz, pero avanza en el Open US
Rafael Nadal sufrió un corte en el puente nasal cuando su raqueta rebotó contra la superficie de la pista y le pegó en el rostro el jueves en la noche, durante el set final de su victoria sobre Fabio Fognini por la segunda ronda del Abierto de Estados Unidos.
Después de tener que levantar un parcial en su estreno ante el wild card australiano Rinky Hijikata, el balear repitió el guión ante el de San Remo. Sin embargo, en esta ocasión su remontada fue más complicada porque también estaba abajo en la segunda manga.
El cuatro veces campeón en Flushing Meadows, además, se llevó un fuerte golpe de su propia raqueta, que rebotó en el suelo y le golpeó en la nariz durante el cuarto set. El de Manacor comenzó a sangrar y tuvo que parar el partido, reconociendo que temió incluso haber sufrido una fractura nasal.
Nadal no se mostró tan sólido como el pasado martes en su debut en el Abierto de Estados Unidos. No jugó su mejor tenis, firmando hasta 37 errores no forzados por tan sólo 20 golpes ganadores, aunque fue muy superior a partir de la tercera manga a un Fognini. El español hizo planear por momentos una sorpresa como cuando le apeó en 2015, entonces con el italiano reponiéndose de haber perdido los dos primeros sets.