“No estamos a un segundo de McLaren pero sí a dos décimas”
Sainz solo pilotó una hora este viernes en Abu Dhabi, los Libres 1 le correspondieron a Arthur Leclerc, piloto de la academia de Ferrari y hermano de Charles. Eso produjo una postal inédita, la de dos hermanos compartiendo pista en un gran premio de Fórmula 1. Por la tarde, Carlos se subió al SF-24 y desde sus primeros kilómetros tuvo buenas sensaciones: “Estoy contento por haber participado solo en los Libres 2 y haberme adaptado rápido al coche”. Fue cuarto en la tabla de tiempos.
“Solo una sesión, pero en la segunda vuelta iba primero así que me acostumbré rápido, es una buena noticia. Tengo confianza con el coche y sé más o menos cómo pilotarlo aquí. Con el neumático blando tuvimos algunos problemas y no extrajimos todas las prestaciones, como siempre cuando bajan las temperaturas. Nuestro coche ahí sufre un poco más. No estamos a un segundo de McLaren pero sí a dos o tres décimas que trataremos de recuperar el sábado. Y es un déficit que también tenemos en las tandas largas así que buscaremos ese par de décimas para poder pelear con ellos este fin de semana”, resume el español sobre su viernes en Yas Marina.
Señala a los que están delante, aunque confía en recuperar algo de desventaja para poder luchar por la victoria en su última carrera con Ferrari: “McLaren siempre ha sido rápido aquí y sobre todo Lando (Norris), siempre iban a ser un equipo difícil de batir aquí y en este momento parecen más rápidos así que será difícil batirles”.