Sébastien Ogier se ha mostrado contundente a la hora de expresar su opinión sobre el Gran Premio de Abu Dabi 2021. El octocampeón mundial de rallies (ocho títulos en los últimos años -sólo le ganó Ott Tänak en 2019-) ha expuesto su punto de vista sobre lo que aconteció en el increíble final de la temporada 2021 en la F1. Y lo cierto es que no se ha cortado a la hora de opinar.
Recordemos que a partir del accidente de Nicholas Latifi (Williams) a falta de cinco vueltas se decretó la salida del 'Safety Car' en el circuito de Yas Marina. A partir de ahí llegaron las decisiones que generaron una enorme polémica. En Mercedes consideraron que les habían atracado. Y no es una hipérbole. En el seno de la marca alemana criticaron con una tremenda dureza la actuación de Michael Masi, director de carrera de la FIA.
"Lewis estaba dominando con claridad la carrera, estaba liderando cuando no quedaba nada para el final. Y por desgracia para él, a pocas vueltas de la meta, salió el famoso coche de seguridad. Uno (Hamilton) u otro (Verstappen) hubieran sido grandes campeones, pero por cómo se desarrolló ese fin de semana, fue un robo y es un trago difícil para Hamilton", ha señalado el piloto francés de 38 años en el 'Super Moscato Show' de 'RMC'.
"Fue robado: no tengamos miedo a decirlo"
'Seb' cree que, a pesar de lo pesares, Hamilton, a sus 37 años, continuará en la F1. "Creo que Lewis no va a dejarlo. Se encuentra en un entorno ultracompetitivo con el mejor equipo del momento. Debe haber sido muy difícil para él asumirlo. Realmente sintió que le estaban robando. Y lo cierto es que le robaron, no tengamos miedo de decirlo. A pesar de que tengo mucho respeto por Max Verstappen, tuvo una gran temporada, pero el último fin de semana...", ha concluido.