Tras cuatro horas y 44 minutos de vista, declaraciones y deliberación, la FIA ha decidido no pronunciarse sobre si admite o no la revisión pedida por Mercedes sobre el Gran Premio de Brasil. Se trata de la acción de defensa de Max Verstappen para no se adelantado, en la lucha por el primer puesto, que se produjo en la vuelta 58 y que acabó con ambos coches saliendo por fuera de la pista, para luego regresar sin daños. Lewis Hamilton acabó adelantando al neerlandés y ganando la prueba, pero su equipo decidió reclamar este martes.
La FIA ha anunciado que "después de escuchar a todas las partes, la resolución será publicada mañana", lo que indica que habrían tomado una decisión, pero prefieren no hacerla pública hasta el viernes, cuando ay estarán en marcha, la jornada de Libres 1 y Clasificación del Gran Premio de Qatar.
En cualquier caso, todo parece indicar que la revisión no será admitida, pues sería tanto como reconocer que los comisarios hicieron mal su trabajo en el GP de Brasil y crear un perjuicio sancionando, a toro pasado, a un Verstappen que se fue de una carrera acabada con un resultado claro. La acción podría ser considerada en otro momento como punible o no, pero la lógica dice que hay que hacerlo durante la carrera en cuestión, abriendo la investigación y decidiendo sobre ella cuanto toca, para evitar irregularidades posteriores o posibles perjuicios que no se sostienen cuatro días más tarde.
Hamilton, ni siquiera quiso declarar
El hecho de que Lewis Hamilton, ni siquiera se ofreciese para declarar en la videoconferencia, habla de que no tiene muchas esperanzas de que algo cambie con el recurso de Mercedes. Prefirió no desgastarse y ahorrar fuerzas para la batalla que se avecina en Losail, de intensidad máxima.