Pablo Marí, consciente tras ser apuñalado por la espalda en Milán

Pablo Marí, jugador español del Monza, de la Serie A, se ha llevado el susto de su vida. El defensa valenciano fue una de las cinco personas involucradas en un apuñalamiento masivo por parte de un hombre de 46 años con problemas mentales en un centro comercial en Assago, a las afueras de Milán.

Marí, según ha podido saber MARCA, se encuentra bien, consciente, después de recibir una puñalada en la espalda mientras estaba paseando con su mujer y su hijo por el establecimiento, un Carrefour del centro comercial. Fue trasladado en helicóptero al hospital y está hablando con sus familiares, con su esposa Verónica, sobre todo, aunque estaba algo mareado por la herida profunda tras ser llevado al centro sanitario y el susto ha sido enorme. De hecho, según reporta 'La Gazzetta dello Sport', uno de los atacados habría fallecido y sería empleado del supermercado.

Los sanitarios, en el supermercado, tras el incidente, evacuando a uno de los atacados.
Los sanitarios, en el supermercado, tras el incidente, evacuando a uno de los atacados.

Otras dos personas, al menos, están en estado muy grave. Hacia el lugar se trasladaron un helicóptero de rescate, seis ambulancias y la Policía. Las autoridades italianas descartan un ataque terrorista. El agresor sufre trastornos mentales y ya ha sido detenido. Pablo estaba, al parecer, paseando con su familia por el Carrefour, cuando el agresor cogió un cuchillo de los expositores y se lió a puñaladas.

Adriano Galliani, el 'boss' del club junto a Silvio Berlusconi, se trasladó al hospital donde está Pablo y ratificó lo siguiente a la Rai: "El jugador presenta una herida bastante profunda en la espalda, penetrante, pero que no tocó órganos vitales como pulmones: no tiene riesgo vital. Me dicen que se debe recuperar bastante rápido -añadió-. Tiene músculos lesionados, pero no es muy grave. Está consciente y le están dando puntos en un quirófano. Pero, repito, no es una amenaza para su vida".

El estado de Marí lo ratificó también su exentrenador en el Arsenal, Mikel Arteta, que manifestó en rueda de Prensa tras jugar contra el PSV: "Edú, nuestro director deportivo, está en contacto con sus familiares. Pablo está en el hospital pero parece que en buen estado". El Arsenal aún posee sus derechos y está cedido en el Monza.

« Alonso advierte: “Abriríamos una caja que nadie quiere abrir…” - Josef Martínez no estará con el Atlanta United la próxima temporada »

Ingresar al Sistema

¿Ha olvidado sus datos?
Bienvenido:

Consultar Ticket
Logros
Resultados
Calculadora