Gerard Piqué ha reconocido que la derrota contra el Liverpool es una de las más dolorosas que ha tenido su vida profesional y ha destacado las Champions y el Mundial como las victorias más destacadas. El central azulgrana, que ha comentado que espera estar recuperado de su lesión de rodilla contra el Real Madrid, ha sido uno de los invitados del programa Nexes, de TV3, sobre el valor del triunfo.
Ganar-Perder
"Ganar es lograr algo: una victoria deportiva, un triunfo en la vida personal. Te puede haber costado mucho o poco. Aprendes a medida que creces. De pequeño te enseñan a competir y a disfrutar. Hay que hacer un balance entre ganar y ser feliz. Mi padre no me hizo obsesionarme en ganar. En el fútbol nunca me dijo que tenía que hacerlo mejor o que tenía que ganar. Era exigente, pero no tenía la obligación de ganar. Es más fácil saber ganar que perder. Nos enseñan a respetar al otro desde pequeño, pero luego hay que llevarlo a la práctica. Hay que ser señor en la victoria y en la derrota. Hemos tenido derrotas dolorosas. Una de la que más es la de Liverpool. Es difícil. Hay quien revienta algo... A veces no estás preparado. En general, en la vida, se pierde más que se gana. La derrota forma parte de la vida".
Grandes victorias
"Cualquier Champions, es la que brilla más. También el Mundial, porque no había pasado nunca. Ganar está muy bien, pero lo que quedan son las experiencias. El palmarés está bien, pero lo importante es el recorrido".
Pandemia
"Es vital para nosotros tener público. Compites por la afición. Jugamos para la gente. A veces, sin gente, es como entrenamiento".
Presidencia
"En estas elecciones, me vi reflejado. Tengo mucha información del Barça y quería ver cómo lo hacían. Fue una lucha digna. Y espero que Laporta cumpla el mandato. Pero no sé, no sé si en el futuro seré presidente.... Siento que aún soy futbolista y me lo paso bien".
Retos
"Siempre necesito retos. No me he metido en los negocios para ganar dinero. Es un aliciente, pero me quedo con las experiencias, conocer gente, otras culturas, viajes... y eso te hace mejorar como persona. Y eso es impagable".
Motivación
"El estado de ánimo influye mucho en las victorias. La confianza es fundamental. El talento es básico, pero el salto te lo hacen dar otros factores".
El jugador más ganador
"A veces, hay quien por ganar hace cualquier cosa y pasa líneas. Me he cruzado con muchos jugadores competitivos. Leo es uno de ellos".
Mal perder
"Hay gente que tiene mal perder, y es algo innato. Cada uno es un mundo y nos tenemos que aceptar como somos".
Regreso
"Intentaré estar contra el Real Madrid. Iré día a día. Intentaré estar lo antes mejor, pero no por el Real Madrid".