Primer recado de Carlos Sainz
Carlos Sainz ha mandado el primer recado a Ferrari, y por tanto a su compañero Charles Leclerc, donde hay que hacerlo, en la pista. En efecto, ni el circuito es del Mundial, ni el coche actual, ni los neumáticos tampoco (de demostración), ni el clima, frío, o la tensión de la competición. Pero es innegable que es mejor empezar delante y serio: "los mensajes" famosos de Sainz padre.
El madrileño, según conteos manuales durante sus 150 vueltas a Fiorano, porque las electrónicas son privadas, rodó en un mejor giro en 56.6 al trazado propiedad de Ferrari, unas veces saltándose algún tramo de pista, como en la primera jornada, pero otras, como en el medio centenar de giros dados el jueves, siendo pulcro con el trazado por el que han rodado todos los mitos del Cavallino. El mejor crono de Leclerc durante la jornada previa en la que rodó, fue de 57.1.
Los tiempos no son importantes, evidentemente, pero sí el mensaje de Carlos. No ha ido a Ferrari a ser la sombra de nadie, y tardará lo que tarde en pillarle el aire al cien por cien a todo, pero mental y físicamente está preparado, pone antes de pedir y no tiene miedo. Curtido además junto a Verstappen en Toro Rosso, al que superó en calificación en el debut de ambos, ahora la presión en Ferrari no es mayor. "¿Presión Carlos? Cuando le daban una leche a los 11 años por ser Sainz... eso era presión", reconocía a MARCA tras el fichaje por Ferrari Juanjo Lacalle, mano derecha del padre y del hijo muchos años.
El español salió encantado de su rendimiento, sin errores y mejorando sus tiempos y prestaciones tanda a tanda, todas cortas, pero siempre y poco a poco mejores. Entendiendo cómo tocar y poner a punto el Ferrari, aunque sea viejo, y que funcione con cada toque, que a veces no ocurre. Lo vio Elkann, que había venido en helicóptero a ver el primer dia. "No le he dado ningún consejo, él sebe perfectamente lo que está haciendo y es un día para ir tomando confianza con el equipo. Yo he estado viéndole muy atento y sólo puedo desearle la mejor suerte", decía Leclerc, que ya le padeció en pista en 2020 con duelos al límite. Es y se siente el líder del equipo, lo ha dicho su jefe, pero los avisos se acumulan.
SE GANA A LOS TIFOSI
Carlos también ha tenido la habilidad de endulzar el corazón de los fans en varios aspectos. Primero con su italiano fluído, "mejor que el que hablamos muchos", decía una tifosi en sus redes como cumplido al madrileño. También asegurando en su primera entrevista para Ferrari que es la mejor afición del mundo y que se dejará el corazón en cada carrera. Y ayer mismo, una aficionada desveló como Carlos, sin focos ni cámaras, se acercó a firmarles un autógrafo en Fiorano como detalle a haberse estado varias horas agazapados tras una valla viéndole pasar. "Qué maravilla, un campeón humilde", declaró la tifosi emocionada.
"Una cosa no ha cambiado con los años", cuenta Piero Ferrari, hijo del fundador, sobre los primeros días de los pilotos que llegan nuevos: "es la atmósfera de expectativa y euforia que recibe a los nuevos pilotos cuando visitan Maranello el primer día. Es una mezcla de inevitable curiosidad y optimismo, e infecta a todos. La comparación con el primer día en la escuela es muy fiel ¿Y sabes qué? A veces puedes decir cómo le van a salir las cosas al chico nuevo, qué va a cumplir con la Scuderia desde el día en que debuta, desde ese primer acercamiento".