Problemón para Xavi: Dembélé se queda
Ousmane Dembélé ha sido el nombre propio protagonista en el Camp Nou de todo el mes de enero y también de últimas horas del mercado de fichajes. Su futuro ha sido un auténtico dolor de cabeza para los ejecutivos azulgranas, una vez el extremo confirmó que no tenía intención de renovar el vínculo que concluye el 30 de junio. En el Barça no querían que se fuera gratis y han buscado su marcha hasta el último instante, pero no lo han logrado. Se ha confirmado su continuidad al no alcanzarse un acuerdo con ninguna entidad. Dembélé se queda en el Barcelona para disgusto de la Directiva, ejecutivos y Xavi.
El futbolista galo se había mostrado decidido a no ampliar el vínculo y contrario a irse en enero del Barça hasta la semana pasada, hasta que él y su agente se vieron, el martes, con Xavi y los ejecutivos de la entidad azulgrana y les trasladaron que si no renovaba y tampoco se iba del Camp Nou no jugaría. Estaría condenado al ostracismo: de hecho ya no fue convocado para los dos últimos partidos. Entonces sus representantes se movieron y le buscaron, junto al club catalán, una salida. Chelsea, Newcastle, United, Tottenham y PSG eran las instituciones que se plantearon su incorporación. De todas ellas, no obstante, fue la gala la que más en serio apostó por su fichaje.
El Barça y la entidad de París negociaron el fin de semana, pero no llegaron a un acuerdo. El Barcelona pidió 20 millones por el extremo, pero el PSG no pudo afrontar la operación por estar limitado por la masa salarial y no poder aligerar a tiempo el vestuario de Pochettino.Dembélé y el conjunto de Messi ya habían alcanzado una entente.
En las últimas horas, el Chelsea y el Tottenham han vuelto a contactar con el Barça, pero tampoco han llegado a un acuerdo económico, por lo que Dembélé, que se ha ejercitado con normalidad por la tarde, sigue en el Camp Nou hasta junio.
ostracismo
La gran duda reside ahora en qué sucederá con el francés. Xavi, que está muy decepcionado con el jugador, le aseguró que no iba a jugar, pero esta decisión implica no contar durante los próximos meses con uno de los profesionales que disfruta de una de la fichas más altas del vestuario culé.
La trayectoria de Dembélé con el Barça es una historia de desencuentros. Llegó en verano de 2017, procedente del Borussia Dortmund, en una operación que ha alcanzado los 140 millones de euros: 105 en fijos y el resto en variables. Su paso por el conjunto catalán ha estado marcado por las lesiones, que le han impedido afianzarse en la banda derecha. De hecho, a causa de las diferentes molestias, se ha perdido ¡102! encuentros. En estas cuatro temporadas y media, ha disputado, entre todas las competiciones, 129 partidos y ha firmado 31 goles.
El internacional bleu, que también ha protagonizado algunos actos de indisciplina, tampoco ha llegado a encajar nunca en el vestuario azulgrana. Afronta cinco duros meses en el Camp Nou.