PSG vs Real Madrid: un duelo transformado en clásico

Que el sorteo de los octavos de final de la Champions League tuviese que repetirse nos dejó como regalo un partido cargado de morbo. Un duelo que mide a dos equipos que han tenido un último año acontecido, por muchos factores: el Real Madrid y el París Saint Germain.

El futbolista que ejerció de capitán durante más de 15 años (Sergio Ramos) del Real Madrid es ahora parte del París Saint Germain. El futbolista que fue durante muchos años la bestia negra de los blancos ahora es parte de los parisinos (Messi), y el gran deseo de Florentino Pérez, el jugador con el que sueñan los madridistas es el líder en ataque con el argentino y Neymar: Kylian Mbappé.
No son pocos los condimentos que le otorgan un atractivo único a la eliminatoria entre galos y españoles, puesto que son muchos los intereses que atañen a ambos. Un equipo en donde brillan las individualidades de un ataque demoledor como el del PSG, y un conjunto que marcha líder en España, con 10 partidos sin perder y mostrando un fútbol convincente con Carlo Ancelotti.
Repasando los enfrentamientos entre ambos tenemos que en la temporada 2017-2018 los bombos los emparejaron también en octavos de final. En aquella ocasión el triunfo fue para el Madrid, después de imponerse en el global 5-2 con tres goles de Cristiano Ronaldo, uno de Casemiro y otro de Marcelo.
Este duelo entre Real Madrid y PSG se ha dado en varias ocasiones recientemente. Los enfrentamientos han sido seis, con cuatro triunfos blancos, dos empates y una victoria parisina. Primero se vieron las caras en los grupos de la 2015-16 (0-0 en París y 1-0 en Madrid). Luego, en los octavos de la 2017-18, 3-1 en el Bernabéu y 1-2 en el Parque de los Príncipes. Por último, de nuevo en los grupos de la 2019-20, 3-0 en Francia y 2-2 en España.
Nasser Al Khelaifi, presidente del PSG, ha invertido (junto al poder de Qatar, propietarios del equipo) mucho dinero en este equipo. Conformarse solo con una final (en 2020) no es suficiente. Por eso juntó a Neymar, Mbappé y a Messi. Tres monstruos que quieren combinarse para ser los Reyes de Europa. Aunque enfrente esté el rey del torneo, nada más y nada menos que los 13 veces campeones: el Real Madrid.

« Red Bull califica a Checo Pérez como su maestro de defensa - Max Verstappen vende su utilitario con fines benéficos »

Ingresar al Sistema

¿Ha olvidado sus datos?
Bienvenido:

Consultar Ticket
Logros
Resultados
Calculadora