Red Bull teme que la nueva suspensión de Mercedes determine el Mundial
El dominio de Mercedes en Turquía y la lucha hasta la última vuelta de Estados Unidos ha sido gracias a su nueva suspensión trasera. O al menos de eso están convencidos en Red Bull, según ha reportado el jefe del equipo, Christian Horner, que ahora teme que una pieza que quizá no es legal pueda determinar el Mundial.
La revolucionaria idea que Mercedes implementó en su suspensión trasera dejó boquiabiertos a todos sus rivales en el GP de Turquía. Ahora, el pasado fin de semana de Estados Unidos, los de la estrella no pudieron repetir victoria, aunque sí peleársela a Max Verstappen hasta literalmente la última vuelta.
>>> ¿Cómo funciona la nueva suspensión de Mercedes? <<<
"Lo que vimos en Turquía fue una versión muy extrema. El sistema varía en cada pista. No creemos que sea legal, y es algo que se ha usado históricamente. Hemos visto a Mercedes con ello en el pasado", ha asegurado Horner durante el evento de Austin, según recoge el medio británico RaceFans.net.
En Austin el nuevo sistema no fue tan efectivo, pero el temor de Red Bull es que sí lo sea en circuitos que están por venir en el calendario, y que eso le dé una ventaja a Lewis Hamilton para alzarse como campeón.
"El efecto que tuvo en Austin fue menor del que tendrá, por ejemplo, en Arabia Saudí", ha añadido.