Ricky Rubio exhibe su magia pasadora en casa de Michael Jordan y confirma las buenas sensaciones de los Cavs
El dominio en el juego interior del pívot Jarrett Allen, que aportó un doble-doble de 24 puntos y 16 rebotes, permitió a los Cleveland Cavaliers dar la sorpresa de la jornada en la NBA al vencer de visitantes por 110-113 a los Charlotte Hornets.
La victoria cerró con nota positiva la gira de cinco partidos que disputaron los Cavaliers con marca de 4-4 en lo que va de temporada.
El ala-pívot finlandés Lauri Markkanen anotó 21 tantos, Evan Mobley aportó un doble-doble de 15 puntos y 10 rebotes, Darius Garland tuvo 16 anotaciones -incluyendo dos tiros libres a 14,9 segundos del final- y los Cavaliers colocaron su marca en 3-2 fuera de casa.
El base español Ricky Rubio salió de reserva con los Cavaliers y disputó 25 minutos en los que siguió sin tener su mejor inspiración encestadora al quedarse con apenas cinco tantos, pero si destacó en la dirección del juego tras repartir ocho asistencias.
Rubio anotó 1 de 7 tiros de campo, incluido un triple de dos intentos y acertó 2-4 desde la línea de personal. También capturó un rebote defensivo, recuperó dos balones, perdió tres, puso un tapón y cometió una falta personal.
El base LaMelo Ball terminó con 30 puntos y el escolta Terry Rozier agregó otros 23 por Charlotte, que se sobrepuso a una mala primera mitad para recortar una desventaja de 17 tantos a sólo dos en el cuarto periodo, pero no lograron dar la vuelta.
Los Cavaliers aprovecharon ocho balones perdidos de Charlotte en el primer periodo para tomar ventaja parcial de 21-40. Al medio tiempo, los Hornets tenían 13 pérdidas que se tradujeron en 22 puntos de Cleveland.
Pero los Hornets se mantuvieron en la lucha y a falta de siete minutos para el final estaban abajo 84-101 comenzaron el intento de remontada.
Charlotte llegó a acercarse a dos puntos en una bandeja de Rozier a 20 segundos del final, pero Garland ayudó a sellar el triunfo de los Cavaliers con dos tiros libres que anotó.