Rossi ve la luz: "En malos momentos pienso en cuando ganaba 11 carreras al año"
Valentino Rossi comienza a ver la luz al final del túnel. Después de cuatro puntos en cuatro citas, necesita un buen resultado y empezó fenomenal: en el 'top 10'. Confiesa lo que le da motivación y cómo va la negociación para lograr una moto para su equipo que entrará en 2022.
Resumen del día.
"Por la mañana, en mojado, ya me encontré bien. Pero quería una respuesta en seco para entender si el trabajo hecho en el test me ayudaba aquí. Tuve suerte y pude apretar y tenerla. Estoy entre los diez primeros y pude pilotar mejor, ser más constante. Ahora puedo entrar más rápido en curva, he mejorado en frenada y soy un poco más fuerte respecto a las primeras carreras".
Moto para su equipo.
"Estamos hablando con Yamaha y Ducati. Cada uno tiene sus pros y sus contras. Cada una tiene el 50 por ciento de posibilidades. La decisión no depende sólo de nosotros. Se decidirá todo pronto, sabremos todo después de Mugello".
Broma sobre su implicación en el equipo.
"Yo no decido solo. Ya he dicho que no quiero trabajar mucho. A mí me gusta ser piloto, pero trabajar nunca ha sido una gran pasión para mí".
Mantener la motivación.
"Es sólo viernes, pero estoy muy contento. Es difícil mantener la motivación cuando vas tan mal. Te vuelves pesimista y no logras ver la luz al final del túnel. Yo intento estar tranquilo y recordar cuando ganaba 11 carreras al año. Eso me hace compañía. Los amigos y el equipo me han ayudado. He sentido un gran apoyo de Petronas".