Carlos Sainz tuvo ayer en México un ritmo tan demoledor que Ferrari volteó una de sus máximas, la de asegurar plazas y puntos si sus dos pilotos están juntos y no permitir que se pasen. Y más ahora que se juegan el tercer puesto con McLaren. Pero Carlos iba como una centella tras una salida atropellada por la montonera de Bottas, de la que se repuso tras visitar la hierba con un gran adelantamiento a Giovinazzi, y luego con un ritmo trepidante tras la primera parada.
Así que la orden a Leclerc, que aprovechó el caos de la salida para pasarle, fue clara:Si tú no puedes ir a por el cuarto de Gasly, deja a Carlos que va con gomas frescas. Y Sainz rebajó la desventaja, pero no lo suficiente. Pacto de caballeros y posición 'redevuelta' a Leclerc, que ahora le saca 7.5 puntos en la tabla. Pero muestra de respeto de Ferrari a su nuevo piloto, al que por fin le cuadró un 'pit stop' en condiciones: 2.3 segundos.
"Creo que esto se ha visto en muchos otros equipos. Lo que es importante es que tengamos confianza en el equipo para hacerlo y respetemos las órdenes de equipo porque pasará más adelante en la temporada o en los próximos años que estemos en la situación, así que como compañeros de equipo y como equipo tenemos que tener la confianza para cambiar de posiciones en pista, como hemos hecho en otras carreras y creo que hoy lo hemos ejecutado bien", ha añadido.
El propio Carlos se sintió con fuerzas para avisar por radio que "Leclerc está cometiendo errores por evitar que le alcance", y sin ningún problema el equipo accedio, quizás algo tarde. "Sí, no voy a mentir: perdí dos o tres segundos ahí que como equipo tenemos que ver cómo hacemos para mejorarlo quizás para la próxima, pero es muy complicado saber si podría haber adelantado a Gasly de haber ganado esa plaza antes".
Lo que está claro es que por ahora demuestran un gran trabajo en equipo, algo que Sainz hizo junto a Norris para elevar McLaren donde está ahora. "No tengo que probar de nuevo que soy un 'team player', siempre lo he sido y Ferrari ahora mismo es más importante que ninguno de los dos", cerró el español.