Sandovalera fue el mejor ejemplar de La Rinconada de la temporada 2021
Sandovalera fue el mejor ejemplar del 2021 sin ningún tipo de dudas. La yegua ganó ocho clásicos, se triple coronó, derrotó a los machos en el segundo paso de la Triple Corona nacional y terminó invicta la temporada. Todas sus conquistas fueron en competencias de grado.
A pesar de haber llegado de última en el Clásico Internacional del Caribe, en circunstancias extrañas de las cuales aún no se tiene un veredicto exacto de lo que sucedió, Sandovalera demostró que es la reina del hipódromo La Rinconada.
Bajo el entrenamiento de Nelson Castillo se adjudicó los clásicos; Francisco de Miranda y Manuel Fonseca Arroyal. Luego paso a las manos del entrenador Ricardo Rosillo, con quien ganó los tres pasos de la triple corona de yeguas; Hipódromo La Rinconada, Prensa Hípica Nacional y Joaquín Crespo. Además, se adjudicó el Cría Nacional, Millard Ziadie y Cruz del Ávila.
De los ocho clásicos de la temporada para la yegua, siete fueron con Jaime Lugo en los estribos, solo en el Francisco de Mirando su jinete fue Lexander Sánchez.
Año 2022. Para la próxima temporada, de mantenerse sana, Sandovalera parece no tener un rival fuerte para las principales competencias del calendario hípico. A casi todos los de su generación se los ganó de manera fácil, a las yeguas maduras también las derrotó con solvencia.
José Enrique, otro de los potros que representó a Venezuela en el caribe, pudiera ser su mayor contrincante. Hay que esperar que ambos se mantengan sanos para que brinden un lindo espectáculo el próximo año.
En relación a los machos maduros no enfrentó a ninguno, habrá que esperar y ver cómo se mantienen ejemplares como: Mayoral, Apistos, Steinbrenner, Lusitano, Valrazio entre otros.