Siete peloteros venezolanos evitan ir al arbitraje
Gleyber Torres evitó ir al arbitraje al igual que otros seis venezolanos en las Grandes Ligas. Luego que Torres pactara por un año y 6,25 millones de dólares con los Yanquis de Nueva York, informó el equipo.
Torres, de 25 años de edad, estaba en su primer año de elegibilidad para el proceso.
En 2021 dejó una modesta línea ofensiva de .259/.331/.366, con nueve jonrones, 51 remolcadas y .697 de OPS, en 127 desafíos. Sin embargo, su nuevo salario significa un sustancial aumento con respecto a los $4 millones que percibió la campaña anterior.
Junto con Torres, otros seis venezolanos también eludieron dirimir diferencias ante un panel de jueces y sellaron los acuerdos.
El receptor de los Cerveceros de Milwaukee, Omar Narváez, firmó por $5 millones.El relevista zurdo de los Filis de Filadelfia, José Alvarado, aceptó $1,9 millones.
El derecho de los Marlins de Miami, Elieser Hernández, firmó un contrato por $1,325 millones. El utility de los Tigres de Detroit Harold Castro evitó el arbitraje por un contrato de $1,275 millones.
El derecho de los Rays de Tampa Bay, Yonny Chirinos, quien se encuentra en lista de lesionados de 60 días, se transó por $1,175 millones. El infielder de los Mets de Nueva York, Luis Guillorme, acordó por $875.000.
Por su parte el derecho Deolis Guerra, de los Atléticos de Oakland había aceptado lanzar con los Atléticos de Oakland en 2021 por $815.000; en tanto que el jardinero de los Orioles de Baltimore, Anthony Santander, firmó por $3,15 millones.
Todavía están pendientes los casos de Willson Contreras (Cachorros de Chicago), que aspira ganar $10,25 millones; Jesús Aguilar (Marlins de Miami, $7,75 millones), Pablo López (Marlins de Miami, $3 millones), Luis Arráez (Mellizos de Minnesota, $2,4 millones), Luis Torrens (Marineros de Seattle, $1,6 millones) y Víctor Reyes (Tigres de Detroit, $1,3 millones), de acuerdo con MLB Trade Rumors.