Marcelo, un día para la historia
Marcelo se prepara para vivir un día histórico. El brasileño sería el rey de la fiesta si el Real Madrid conquista la Liga. Un título con el que se convertiría en el jugador blanco con el mayor palmarés de la historia, logrando el que sería su trofeo 24 como madridista. Un título con el que superaría los 23 de Gento para ser definitivamente el jugador blanco más laureado.
Marcelo está ante un día que puede ser de máxima felicidad para él. Primero, porque tendrá la oportunidad de ser titular ante el Espanyol y lucir el brazalete de capitán que en tan pocas ocasiones ha podido hacer tras la salida de Ramos. Segundo, porque al final del encuentro podría ser leyenda blanca levantando un trofeo de Liga que le convertirá en el jugador del Real Madrid con más títulos de la historia.
Con la Supercopa de España logrado el pasado mes de enero el brasileño igualaba los 23 títulos de Gento (para el Madrid tiene 24 porque le cuenta la Pequeña Copa del Mundo de Clubes) y con el título de Liga lo superará más tarde o más temprano. Una conquista que puede no ser la última porque el Madrid afrontará el próximo miércoles la vuelta de las semifinales de Champions en busca de la filnal.
Un adiós a lo grande
Con una Liga (2007) arrancó el palmarés de Marcelo en el Real Madrid y con otra Liga (2022) lo podría cerrar, a la espera de la Champions. 4 Champions League, 4 Mundiales de Clubes, 3 Supercopas de Europa, 5 Ligas, 2 Copas del Rey y 5 Supercopas de España adornan hasta el momento su espectacular colección de títulos como madridista.
Un Marcelo que está ante la posibilidad de cerrar a lo grande su brillante trayectoria en el Real Madrid, con el que finaliza contrato el próximo 30 de junio. El brasileño no seguirá y cerrará 16 temporadas de blanco, donde se ha convertido en uno de los mejores laterales izquierdos de la historia del Madrid.
Una generación de oro
Marcelo hará historia, pero el nuevo título de Liga será también un logro más para una generación legendaria. Para Benzema la Liga sería su título 21 de blanco. Tras Karim, con 18 títulos están Nacho y Modric. 17 conquistas de blanco suman Isco, Bale y Carvajal. Por 15 van Kroos y Casemiro...