Tigres y Leones protagonizan cambio de peloteros para zafra 21-22 de la LVBP

Poco después del nombramiento de un nuevo cuerpo técnico para la temporada 2021-2022, Leones del Caracas hace un movimiento de peloteros. Fueron sumados a la manada un lanzador y un infielder. En una transacción con el equipo Tigres de Aragua, los melenudos adquirieron al pitcher zurdo Luis Ysla y al campocorto Miguelángel Sierra. Fueron entregados los serpentineros Francisco Carrillo y Luis Díaz.

Ysla es un escopetero de 28 años de edad con bastante experiencia en la Liga Venezolana de Beisbol Profesional. De hecho, tiene siete temporadas en el circuito, de las cuales las primeras seis fueron con Bravos de Margarita. Llegó a Tigres en noviembre de 2019.

“Luis Ysla es un abridor de esta liga”, dijo Richard Gómez, gerente deportivo de Leones. “No es un secreto que hemos tenido problemas con los abridores en las temporadas anteriores. Necesitamos abridores criollos, para luego redondear la rotación con la importación”.

En su trayectoria por Venezuela, el carabobeño tiene 5.72 de efectividad en 105.1 innings. Además, Ysla tiene una tasa de 0.77 cuadrangulares por cada nueve capítulos. En este momento se encuentra como agente libre. En el beisbol organizado ha estado en las granjas de Gigantes de San Francisco, Medias Rojas de Boston, Dodgers de Los Ángeles y Orioles de Baltimore.

Miguelángel Sierra, por otra parte, es un infielder de 23 años que nació en el estado Guárico. Pertenece Astros de Houston. Ha jugado como campocorto, camarero y tercera base en las cinco temporadas que acumula en el sistema de Ligas Menores, en donde ostenta .220 de promedio de bateo vitalicio y .665 de OPS (sumatoria de embasado y slugging). Ha demostrado poder. En las campañas de 2018 y 2019, en Clase A y Clase A Avanzada, respectivamente, dio 11 y 13 vuelacercas.

“Miguelángel Sierra es un pelotero muy recomendado por Gregorio Petit. Tiene 10 o más jonrones en varias temporadas en las menores, cosa que no es fácil para un muchacho de 23 años”, argumentó Gómez. “Si bien tiene poco promedio, es un pelotero que, por su juventud, todavía tiene para crecer”.

Sierra no tiene mucha experiencia en la LVBP. Solo disputó tres compromisos con los bengalíes en la temporada 2016-2017, cuando tenía 19 años. En esa corta vivencia dio tres hits en nueve turnos, además de remolcar otras tres carreras.

El derecho Francisco Carrillo debutó en Venezuela en la 2017-2018, siempre con el uniforme capitalino, su mejor temporada hasta ahora fue en la 2018-2019 en la que dejó efectividad de 1.37 en 32 presentaciones con cinco triunfos sin derrotas, abanicó a 29 rivales y regaló 18 boletos para un WHIP de 1.23.

Luis Díaz, por su parte, es un diestro con cinco temporadas de experiencia en la LVBP, su última aparición fue en la 2018-2019, registró marca de 2-1 en 12 aperturas, en 56.1 entradas lanzadas le anotaron 21 carreras limpias para un PCL de 3.36, ponchó a 36 y dio 18 bases por bolas para un WHIP de 1.26.

Con información de LVBP

« Ashleigh Barty revalida título en el Masters 1000 de Miami - El Atlético de Madrid y el Barça depende de sí mismos »

Ingresar al Sistema

¿Ha olvidado sus datos?
Bienvenido:

Consultar Ticket
Logros
Resultados
Calculadora