En el avión camino de Cleveland, en el seno de los Mavericks se habló de la gran colonia eslovena que hay en la ciudad de Ohio. Una motivación para Luka Doncic, que no defraudó a sus compatriotas. Rozó el triple-doble con 35 puntos, nueve rebotes y 13 asistencias y fue decisivo en el triunfo de los Mavericks (112-120). "Cuando toda la gente viene a verte, quieres montar un espectáculo", dijo el base, que aseguró una plaza en playoffs para su equipo y le ha colocado en la tercera plaza de la Conferencia Oeste tras adelantar a los Warriors. Fue una noche con riple premio.
Doncic primero comenzó dando un clínic de dirección, repartiendo ocho asistencias en el primer cuarto. Después mostró su versión más anotadora. Sus 20 puntos en el tercer cuarto acabaron con la resistencia de unos Cavs, que no contaron con el lesionado Evan Mobley por un esguince, pero que se las apañaron para irse seis arriba al descanso. Después, el 22-39 de la reanudación les dejó atrás. El base esloveno cortó la defensa local como un cuchillo para plantarse bajo el aro y anotar. Así culminó un parcial de 2-15 al final del tercer periodo que dejó el choque encarrilado.
"Es un mago con el balón en las manos", tuvo que reconocer el entrenador de los Cavs, JB Bickerstaff. "Hace un gran trabajo al jugar con el tempo correcto y la velocidad correcta. Esta noche fue elegir tu veneno porque sus compañeros de equipo estaban haciendo tiros. Él hace un gran trabajo al encontrarlos y prepararlos", alababa el técnico,que tuvo en Caris LeVert (32 puntos con tope anotador en Cleveland) y Darius Garland (25 y 10 asistencias) a sus mejores efectivos.
Sin Dinwiddie, pero con Finney-Smith
Por los Mavericks, Dorian Finney-Smith batió su récord anotador en la NBA al llegar a 28 puntos. Muchos de los pases para sus canastas se los dio Doncic. "Sabía cuándo pasar el balón y cuándo atacar. Luka tendrá dos defensores sobre el balón y confía en sus compañeros para hacer jugadas", aseguró Jason Kidd. El técnico dio descanso a Spencer Dinwiddie en la segunda noche seguida con partido. Pesó su ausencia, pero Doncic se encargó de resolver.