Un derbi a vida o muerte para el Madrid: de poder ser líder a no perderla en marzo
Tropezón del Real Madrid cuando nadie lo esperaba. Pudo ser peor y el empate al final no sabe tan mal. Pero mañana la realidad será otra. Porque si la idea era presentarse en el derbi para dar un golpe sobre la mesa y agarrar el liderato con otro triunfo, el escenario ha dado un giro radical tras el pinchazo ante la Real. Ahora los blancos van al derbi con el agua al cuello porque los de Simeone se presentan en el Wanda con un gran colchón, cinco puntos, y aún después del duelo entre ambos seguirán con un partido menos.
Es la gran diferencia de ganar a la Real en el Di Stéfano y llegar a tres puntos del Atlético a volver a ceder puntos en casa, algo que ya han hecho esta temporada ganando Cádiz, Alavés y Levante, sin olvidar el triunfo del Shakhtar en la Champions. Ganar la Liga cediendo tantos puntos se antoja una odisea, aunque todo es posible en esta Liga loca.
Porque el Barcelona, que estaba hace no tanto hundido, se ha colocado ahora con los mismos puntos que los blancos y tienen sus opciones también de dar caza al líder. De la próxima jornada puede ser el gran beneficiado ya que si gana en Pamplona, algo sacará ante el duelo directo entre los dos equipos madrileños.
El Madrid venía de una racha más que positiva. Cinco triunfos consecutivos, ante la Atalanta en Champions, y cuatro en Liga. Cuatro duelos también seguidos sin encajar un gol, pero el equipo se estrelló ante la portería de la Real en el primer tiempo y en el segundo se vino abajo y por eso llegó el gol de Portu.
Luego llegó la heroica que sirvió para rescatar un punto que hacía justicia. Ese espíritu, sin duda, es lo que va a necesitar el Madrid a falta de claridad en ataque. LaLiga está en juego.