Un Jokic bestial sigue haciendo historia e iguala a Oscar Robertson
Pasan las noches y Nikola Jokic sigue asombrando. Cada partido es un repertorio de recursos ilimitado que, claro, colocan a su poseedor a la altura de los mejores jugadores que hayan jugado a este deporte. Ante los Wolves, nueva exhibición, nueva victoria y otra vez a revisar los libros de historia.
Está claro que la fuerza de Denver se sustenta en el serbio. Su impecable actuación, 35 puntos con 15 rebotes y 6 asistencias, le valió a los Nuggets la victoria, pero además colocan a Jokic a la altura de Oscar Robertson.
24 2nd-half points for Joker power @nuggets!
? NBA (@NBA) January 6, 2021
35 PTS | 15 REB | 6 AST | 3 STL pic.twitter.com/Xx1ZXkFJvc
Y es que el pívot se une a la leyenda de los años 60 como los únicos jugadores en alcanzar los 150 puntos, las 75 asistencias y los 75 rebotes en los siete primeros partidos de la temporada. Un hecho inalcanzabmle para monstruos como Abdul-Jabba, Jordan, Kobe o LeBron pero qu está en el palmarés de Jokic.
Robertson lo logró en dos ocasiones, en la temporada 1961-62, en la que promedió un triple-doble, el primer jugador de la NBA que lo hacía, y repitió en la 1963-64. Que hayan pasado tantos años sin otro jugador capaz de hacerlo y que sea un pívot el que lo haya hecho, demuestra el enorme mérito de la hazaña de Jokic.
Además la noche de Jokic fue completa. Además de la victoria, fue el jugador que más puntos aportó ala NBA Fantasy, por delante de Anthony Davis o Kawhi Leoanrd, es decir, fue el mejor de la noche... una noche más. No está mal para un pívot que acaba la jornada como el líder de la NBA en asistencias con 11,9.