Un venezolano puso en alto el Pabellón Nacional en el Arnold Sport Festival
Caracas.- El venezolano Bleiquel Colina se impuso en el Arnold Sport Festival Europe, torneo de fisicoculturismo celebrado recientemente y durante cuatro días en España, específicamente en Santa Susanna.
El Arnold Classic Europa es la competencia más importante dentro de la International Federation Of Bodybuilding (IFBB) en el mundo. Fue creada por Arnold Schwarzenegger y su socio James J. Lorimer en el año 1989. En 1993 Arnold Classic pasó a formar parte del Arnold Sports Festival; y es así que tanto la Expo como el Arnold Classic se han convertido en una celebración mundial a gran escala, con festivales en Asia, África, Brasil y los más importantes del mundo Europa y EEUU, donde también se presentan exhibiciones de halterofilia, gimnasia, yoga, artes marciales, esgrima, tiro con arco, entre otras.
Explica Colina que le tocó competir contra 14 atletas de países como Francia, Rusia, Bélgica, Alemania, Paraguay, Slovakia, República Checa, Croacia, Suecia y Suiza. Los participantes tenían una condición increíble; lo que sí noté y llegué a este análisis luego de recibir el premio, es que en backstage, (tras bastidores) antes de salir, varias personas me pidieron hacerse una foto, en ese momento pensé que quizás era por ser venezolano, luego comprendí que tal vez ellos me veían tan fuerte como yo a ellos. Cuando me eligieron ganador no me lo esperaba", dijo.
Pero no todo quedó allí. Posteriormente hizo otra ronda con los campeones de las otras categorías para así elegir al campeón absoluto del año. "Cuando escuché Bleiquel Colina no podía creer nada de lo que estaba pasando. Recuerdo que salí corriendo por todo el escenario, en un estado de adrenalina pura y mucha felicidad, y es allí en el centro donde el presidente de la International Federation Of Bodybuilding, se acercó con el premio, me lo entregó y me dijo: “Eres el primer venezolano que logra esto, estoy muy orgulloso de ti”. Ese es y ha sido el momento más importante de mi vida, y aunque este premio debía de haberlo recibido de las manos del mismo Arnold Schwarzenegger quien no pudo asistir debido a la pandemia pero si realizó una video llamada para disculparse por ello, igual estoy extremadamente feliz y orgulloso del reconocimiento obtenido en este magnífico evento".
Bleiquel Colina comenzó a entrenar formalmente a los 18 años y en 2019 se erigió campeón nacional amateur avalado por la Federación Venezolana de Fisicoculturismo y Fitness. Posteriormente, en septiembre, se coronó en la categoría Mens Pysique (hasta 1,79m) en el Campeonato Sudamericano de Fisicoculturismo, celebrado en Quito, Ecuador.
"La principal lección de este año es: nunca te des por vencido ni abandones tus sueños aún cuando veas imposible lograrlos, recuerda siempre que las adversidades te dan la oportunidad de volverte más fuerte", dijo finalmente Bleiquel Colina.