Voces autorizadas de la F1 están especulando bastante con el posible fin de la brillante carrera de Lewis Hamilton. A sus 36 años, el de Stevenage está centrado en convertirse en el único piloto con ocho títulos de la categoría reina del automovilismo. De momento va bien encaminado. Ha ganado la primera carrera cuando Max Verstappen (Red Bull) lo tenía todo a su favor en Bahréin. Pero queda muchísimo... aunque es seguro que el '44' estará en la lucha. Mercedes y el británico han demostrado durante todos estos años ser sumamente competitivos.
El caso es que Lewis sólo tiene un año firmado con el equipo alemán. Y en 2022 hay cambio de normativa. De ahí que se esté hablando tanto del futuro del piloto de Stevenage. Hace poco, Zak Brown se lanzaba a hacer un pronóstico. El CEO de McLaren aseguraba que Max Verstappen y George Russell serán la pareja de Mercedes para el año que viene. Daba por hecho que Hamilton dejaba el 'Gran Circo' una vez conseguida la octava corona.
Incluso, el propio padre del piloto ha alimentado las dudas. "No creo que el récord de títulos sea el objetivo, se entiende que obviamente se está haciendo mayor y quiere hacer otras cosas en la vida. Hay más vida que las carreras, pero por ahora está de acuerdo en hacer otro año", ha señalado Anthony Hamilton sobre lo que puede pasar con su hijo.
Así lo ven Webber y Coulthard
Recientemente se ha sumado a este debate Mark Webber. El australiano ha expuesto su teoría, que no se aleja de lo que se ha señalado más arriba. El expiloto considera que estamos contemplando los últimos coletazos del heptacampeón. "Definitivamente, Lewis está en la recta final, no hay duda de eso. Hay que ser muy valiente para afirmar que va a correr durante tres años más. Dos, tal vez. Uno, sí, y luego hay una alta probabilidad de que se retire. Tiene mucho sentido. Hay nuevas reglas en 2022", ha recalcado en el 'podcast' 'On The Marbles'.
Sin embargo, Webber estima que Hamilton debería seguir. "Yo diría que debería continuar por mucho tiempo. Incluso Lewis a un nivel de 8'5 sobre 10 sigue siendo peligroso. Tiene que seguir un poco más, no tiene mucho que perder en mi opinión cuando es tan increíble. Todavía creo que tiene más en él", ha explicado.
Mientras tanto, David Coulthard también es de lo que piensan que el laureado piloto británico podría retirarse dentro de poco. "Creo que es posible. Al firmar un contrato de un año ambas partes carecen de compromiso. Puedes decir: 'Bueno, dejemos las cosas abiertas porque entrará en vigor un nuevo reglamento', pero no van a aprender el uno del otro este año lo que no conocen a estas alturas. No creo en el hecho de que pueda aparecer en escena Ferrari, ni nada por el estilo. Creo que solo muestra dudas, lo que no puede ser algo bueno. Me pregunto si están empezando a no gustarle ciertos elementos de la política de la F1", ha apostillado.