Nadie duda que la llegada de Russell Westbrook a Los Angeles Lakers ha sido el mayor bombazo en el mercado de verano en la NBA. Después de cambiar tres veces de equipo en las últimas tres campañas tras pasar por Rockets y Wizards, su mentalidad parece haber cambiado.
Tal vez escaldado por su experiencia reciente, el MVP de la NBA en 2017 ha cambiado su perspectiva y ya no piensa a medio plazo. Sólo piensa en el futuro inmediato, y éste pasa por conquistar el anillo, algo que no logró ni en Oklahoma, ni en Houston, ni en Washington.
Tal vez eso explique por qué el jugador no quiso comprometerse con los Lakers por más años, ya que en principio sólo tendrá vínculo contractual por una temporada más, eso sí a razón de la nada despreciable cifra de 47 millones de dólares. Pero no quiere compromisos a más largo plazo por lo que pueda pasar. Él mejor que nadie sabe lo cambiante que es este negocio en la NBA.
En cuanto al aspecto comercial del baloncesto y averiguar dónde estaré, no me imagino dónde estaré de aquí a tres o cuatro años
Westbrook lo explica: "Mi visión de esta Liga es que es un negocio. Simplemente haz tu trabajo y eso es lo que seguiré haciendo. En cuanto al aspecto comercial del baloncesto y averiguar dónde estaré, no me imagino dónde estaré de aquí a tres o cuatro años. Es algo que no puedo comprender ", dijo en una conferencia de prensa recogida por Silver Screen and Roll .
Aún así, dejó en claro que está listo para ayudar a los Lakers a conquistar el anillo: "Mientras esté aquí, competiré de la mejor manera que sé, daré todo lo que tengo y dejaré que el lado comercial del baloncesto se encargue de eso", aseguró.