Westbrook iguala a 'Big O' y pone la historia a sus pies
Cuando el Pacers - Wizards acabó, Russell Westbrook cogió el balón y se quedó mirándolo como si le agradeciese el momento, como recordando todos y cada uno de los 181 triples-dobles que había logrado en su carrera. El base de los Wizards había igualado a Oscar Robertson como el mortal con más triples-doble de la historia en una hazaña que tiene mucho más más que los números detrás.
Westbrook, el absoluto protagonista no sólo de la noche sino de toda la temporada, selló la victoria de su equipo con dos tiros libres y luego con un tapón a LeVert. Fue una noche perfecta para él. Héroe del partido y de la historia. "Me encanta su espíritu, su determinación", decía su entrenador en Washington Scott brooks. "Nos ayuda realmente a ser mejor un mejor equipo. Hace de todo, ya sabes, rebotes, pases, tiros ganadores, todo con un marcado espíritu colectivo".
Russell Westbrook acabó ante Indiana con 33 puntos, 19 rebotes y 15 asistencias. Fue su décima asistencia la que supuso el triple-doble 181 de su carrera. Luego, una vez igualado al tope y ya subido al trono de Oscar Robertson, Russ se lanzó a ganar el partido para su equipo: "Siempre que salto a la cancha trat de darlo todo", decía el base. "Y cuando todo acabe, podré mirar atrás y nadie podrá decir que no he competido al más alto nivel, siempre".
Con su partido ante los Pacers, Westbrook se convierte en el primer jugador en la historia que logra dos partidos consecutivos con 15 o más rebotes y con 15 o más asistencias. Además, el último jugador que logró números parecidos (33+19+15) fue Wilt Chamberlain en febrero de 1968. Y no sólo eso. Con sus asistencias supera a Rod Strickland y ya es el duodécimo mejor pasador de la historia. Por cierto que el logro de los 181 TD lo hizo Russ ante su víctima preferida porque 10 de esas exhibiciones las firmó contra los Pacers.
Obviamente lo que hoy celebramos es que Westbrook haya igualado un tope casi imposible, el de los 181 triples-doble de Oscar Robertson, uno de esos récords del deporte que aparecían en las listas como blindados por su descomunal dificultad para ser batido algún día. Pero será cuestión de tiempo para celebrar algo aún más grande, que el de los Wizards ocupe el trono en solitario batiendo la marca, concretamente cuestión de un par de días. Los Wizards juegan en la madrugada del lunes al martes en Atlanta y ese día podríamos asistir al histórico 'sorpaso'.
"Es algo especial el haber podido empatar la marca de una leyenda como Robertson, pero lo más importante es que nuestro equipo cada día va a más y estamos en la lucha por disputar los playoffs", decía Westbrook. "Ahora tengo que seguir siendo el mejor para apoyar a mi equipo".