Willson Contreras aporta dos jonrones en emboscada de Cachorros sobre Bravos
Caracas.- Willson Contreras se tomó la atribución de encender la euforia en el Wrigley Field, al ser pieza clave durante el bombardeo que le propinaron los Cachorros de Chicago a los Bravos de Atlanta con score final de 13 carreras por 4.
Contreras, quien arribó a cinco jonrones en la temporada, se encargó de prender la pizarra en casa tras conectar el primero de sus dos cuadrangulares en el mismo primer inning ante Huascar Ynoa. Posteriormente, hizo lo propio ante la misma víctima en pleno transcurso del tercer acto. En definitiva, el catcher de los Cachorros se fue 4-2 con dos impulsadas y dos anotadas.
El encuentro se inclinó hacia el lado de Chicago en el tercer episodio, cuando los dirigidos por David Ross pisaron cuatro veces la goma. Sin embargo, tuvo su curso definitivo dos tramos después cuando los oseznos fabricaron ramillete de cinco carreras.
Trevor Williams coronó su segunda victoria del año, luego de trabajar por espacio de cinco capítulos en los que limitó a una carrera el ataque de Atlanta. También retiró a cuatro por la vía del ponche y regaló tres bases por bolas.
Un castigado Ynoa corrió con la derrota al tolerar seis rayitas en lapso de cuatro innings.
Por los Bravos, Ronald Acuña Jr. de 4-2 con dos anotadas y un boleto adquirido. Ehire Adrianza desplegó dos inatrapables en cuatro turnos y pisó la goma en una oportunidad. Pablo Sandoval tomó un pasaporte como emergente.
Odor sacó el primer jonrón siendo Yanqui
Durante el transcurso del séptimo inning en el choque que perdieron los Yanquis de Nueva York 6 por 3 ante los Rays de Tampa Bay, el venezolano Rougned Odor pegó su primer cuadrangular de la temporada y el primero vistiendo el uniforme de los 'Bombarderos'.
Odor, quien fue alineado por el estratega de los 'Mulos', Aaron Boone, como noveno bate y segunda base depositó en las gradas ubicadas entre el jardín derecho y central del Yankee Stadium, un lanzamiento del relevista Jeffrey Springs. El intermedista zuliano se fue de 4-1 con impulsada y anotada.
Tyler Glasnow lució en cinco actos, espacio en el que permitió una sola carrera y ponchó a siete, para alcanzar su segunda victoria del año. Por otro lado, Jordan Montgomery fue el derrotado, al permitir cuatro anotaciones en seis episodios. El dominicano Diego Castillo salvó el encuentro.
Por los Yanquis, Gleyber Torres se fue en blanco en tres turnos. Ahora la tropa neoyorquina presenta balance negativo de 5-9, mientras que Tampa Bay quedó en 8-9.
Escobar se voló la cerca por sexta ocasión en la campaña
Aunque no pudo evitar la caída de los Cascabeles de Arizona 5-2 ante los Nacionales de Washington, el criollo Eduardo Escobar avivó su buen momento ofensivo y despachó su sexto vuelacercas de la contienda. El maracayero, quien defendió la tercera base y fue ubicado como sexto bate, se fue de 3-1 con anotada, impulsada y una base por bolas tomada.
En su visita a Washington, las serpientes se toparon con un cuerpo de lanzadores que estuvo impecable. Erick Fedde quien solo permitió una carrera en cinco innings, brilló en su presentación con nueve ponches recetados. El único daño que recibió fue un vuelacercas por cortesía de Kole Calhoun. Con esta apertura, el derecho niveló a 1 su registro de victorias y derrotas.
Luke Weaver toleró cuatro rayitas en la misma cantidad de capítulos y se le anotó en su cuenta la derrota. Por Arizona, David Peralta de 4-1 y Asdrúbal Cabrera de 1-0. Por Washington, Hernán Pérez tramitó un pasaporte en un turno.
Los Cascabeles muestran balance de 5-10, mientras que los Nacionales tienen 5-7.