“Ya pueden empezar a grabar el nombre de Novak Djokovic en el trofeo”
En la pista a la que da nombre, este domingo, Rod Laver disfrutó del tenis en Melbourne. “Gracias por venir a saludar. Es genial estar de regreso en el Open de Australia con mis seres queridos. Nos vemos en la casa”, compartió la leyenda de 85 años en sus redes sociales. El exjugador australiano, el único capaz de ganar los cuatro Grand Slams en un mismo año dos veces (en 1962 y 1969), ya se acercó a las instalaciones del torneo este sábado, cuando estuvo cerca de los aficionados y también atendió a los medios de comunicación, con los que habló, principalmente, de la actualidad del major oceánico.
Laver, que voló desde California, donde reside, valoró la situación del tenis en su país (“Alex de Miñaur es un gran jugador, pero debería hacer más de lo que hace porque tiene un gran juego”, dijo sobre Demon, que este domingo cedió contra Rublev) y se atrevió a dar su pronóstico sobre el próximo campeón del abierto australiano. No dudó. “A los grabadores de trofeos del Abierto de Australia se les ha dicho que pueden comenzar a grabar el nombre de Novak Djokovic, ya que sería necesario un milagro para evitar que gane el título este año”, aseguró sobre el serbio, que este domingo accedió a cuartos de final, en los que se medirá con Taylor Fritz, tras arrasar a Adrian Mannarino (6-0, 6-0 y 6-3).
“Podría ganar en dos y dos y dos”
Posteriormente, Laver argumentó su respuesta. “Tiene todos los tiros, sabe exactamente cuándo puede jugarlos y cuándo no. Cuando pierde alguno de los cinco sets estoy pensando: ‘¿Nos está engañando? Podría ganar esto en dos y dos y dos (6-2, 6-2 y 6-2)’. Para empezar, es un gran atleta, pero su mente también es el tenis y, por eso, ve ante él todo lo que debe hacer en cada momento”, desarrolló antes de incidir en la idea principal. “A menos que alguien juegue milagrosamente su mejor tenis para derrotarlo, pueden comenzar a poner parte de sus iniciales en el trofeo ahora”, apuntilló la leyenda australiana, presente en los partidos entre Gauff y French y en el de su compatriota De Miñaur contra Rublev.