Ni un julio de energía desperdició el Real Madrid para poner a tiro la clasificación para los playoffs de la Euroliga. Hizo lo justo para ganar con holgura al ASVEL, colista, que además llegaba sin sus tres referentes: De Colo, Luwawu-Cabarrot y Lauvergne. Los blancos, sabedores de su superioridad, completaron un plácido partido en el que juguetearon con el rival hasta que dieron un golpe que les puso 18 puntos arriba (55-37). Después, se limitaron a administrar esfuerzos. Fue como un oasis de calma dentro del exigente calendario.
Ficha técnica
- 86 - Real Madrid (24+21+17+24): Campazzo (10), Deck (12), Hezonja (9), Abalde (3), Poirier (8), -quinteto inicial-, Musa (9), Fernández (3), Causeur (-), Rodríguez (2), Alocén (-), Yabusele (26) y Ndiaye (4).
- 79 - ASVEL Villeurbanne (18+17+15+29): Lee (23), Thomas (11), Jackson (12), Lighty (3), Fall (3) -equipo inicial-, Scott (18), Kahudi (3), Yaacov (-) y Ndiaye (6).
- Árbitros: Tomislav Hordov (Croacia), Seffi Shemmesh (Israel) y Leandro Lezcano (Argentina).
- Incidencias: Partido de la jornada 25 de la Euroliga disputado en el WiZink Center ante 5.984 espectadores.
Brilló Yabusele, que batió su tope anotador en la competición jugando muchos minutos como falso '5'. Se marchó hasta los 26 puntos, incluidos 11 tiros libres sin fallo que ayudaron al 18/19 de su equipo. Poirier hizo de todo, pero especialmente intimidó con cuatro tapones. Deck volvió a volar bajo el radar para hacer 12 puntos. Y Sergio Rodríguez repartió nueve asistencias. Necesitó poco más el Madrid.
No fue el paseo que podía esperarse porque los blancos jugaron al tran-tran casi toda la noche. De haberse empleado a fondo, bien lo podría haber resuelto mucho antes. El ASVEL opuso la resistencia de Lee (23 puntos) y Scott (18), reboteó bien en ataque y, ante la falta de efectivos, se atrincheró en distintas zonas. Así aguantó 18 minutos, hasta el 37-35.
Un 15-0 que allana el camino
Después una serie de pérdidas ante la presión de Alocén y Rudy dieron pie a un parcial de 15-0 con los galos sin anotar durante más de seis minutos. Al descanso, la renta se fue a los 10 (45-35) y en la reanudación alcanzó una máxima de 18 (55-37). El Madrid, jugando sin '5' en los descansos de Poirier, levantó el pie del acelerador. Controló las distancias en un último cuarto en el que por fin se soltaron las muñecas y Yabusele terminó de completar su gran noche.
Los blancos se mantienen invictos en casa en la Euroliga (13-0) y, a falta de nueve jornadas, acarician la clasificación para los playoffs: le sacan ocho victorias al séptimo. No tardará en caer. Asegurar el factor cancha sería el siguiente objetivo. Y también lo tiene cerca.